Trafficker Digital : ¿Qué es?, ¿Cuáles son sus funciones?

➕ TRAFICO ➡ ➕ LEADS ➡ ➕ CLIENTES

trafficker digital

Es posible que hayas escuchado a menudo este término de trafficker digital. ¿Pero realmente sabes qué es exactamente un trafficker digital, cuáles son sus funciones y porque esta figura es cada vez más importante en todo negocio?

Pues quédate por aquí y sigue leyendo este artículo porque te lo voy a explicar todo,, acerca de la figura del trafficker digital.

Índice de contenido

¿Qué es un Trafficker Digital?

El término de Trafficker Digital es relativamente de uso reciente. Quizás estés más familiarizado con el nombre de Media Buyer, más tradicionalmente utilizado en el Marketing Tradicional.

En definitiva la figura del Trafficker Digital es un experto en la gestión de campañas publicitarias, a través de las diferentes plataformas disponibles actualmente en el mercado.

Es decir, es quien se encarga de comprar tráfico web, para llevarlo normalmente hacia tu web o una landing page y tratar de conseguir las máximas conversiones al menor coste posible.

Como conversiones nos referimos a conseguir que el usuario que ve la publicidad termine llevando a cabo una acción que deseamos conseguir como puede ser :

  • Realice la compra de un producto
  • Rellene un formulario de contacto
  • Se descargue una aplicación o documentación
  • Nos llame por teléfono
  • Nos envíe un WhatsApp

Entre las principales plataformas publicitarias donde poder comprar tráfico online cualificado tenemos como las más usualmente utilizadas :

  • Publicidad en Google
  • Ads (SEM)
  • Facebook e Instagram Ads
  • Shooping
  • Youtube
  • Linkedin

En toda empresa es necesario planificar, presupuestar, implementar, analizar y optimizar las acciones de marketing.

Hoy en día es imprescindible tener presencia en Internet y aprovechar las oportunidades de negocio que este mercado digital ofrece a las empresas. La competencia en el sector es grande, por lo que no basta con poner un anuncio y ya está.

que es un trafficker

Pero para conseguir obtener resultados, es necesario saber algo más que simplemente promocionar cualquier publicación en las redes sociales. Hemos de saber cómo funcionan todas y cada una de las plataformas, los formatos publicitarios que hay en Internet y usarlos de una manera estratégica para captar al público objetivo.

Debemos tener muy presente que en la actualidad, la publicidad en redes sociales ha tomado ventaja frente a cualquier otra manera de darse a conocer. El motivo no es otro que su enorme conexión con los usuarios y su gran capacidad de segmentación.

Por todo esto hoy en día es imprescindible contar con un experto en tráfico web para cualquier negocio.

Para qué sirve un Trafficker Digital

Como hemos comentado anteriormente el trafficker digital, es la persona que se encarga de controlar y gestionar el tráfico de pago de un sitio web, por lo que su principal objetivo es comunicar la propuesta de valor de una marca y dar a conocer sus productos o servicios a los usuarios.

La figura de experto en tráfico online resulta fundamental en cualquier empresa, ya que va ayudar a alcanzar al buyer persona objetivo más fácilmente.

Los costes de campañas online son más bajos que en cualquier otro medio de comunicación masiva. Además nos permite en todo momento medir la interacción del usuario con el anuncio, con lo que podemos tomar decisiones de optimización basadas en datos reales.

Igualmente, la publicidad en internet nos permite segmentar de una forma más precisa, y pudiendo escoger invertir en aquellas plataformas más utilizadas por ellos.

Hay que tener en cuenta que la publicidad va a ayudar a conseguir un número mayor de ventas, de una manera más rápida.

Un especialista en publicidad online es la mejor opción para conseguirlo, a la vez que aumentará de manera exponencial la visibilidad de una web. Con esto conseguimos que sean más las personas que conozcan los servicios y productos de una empresa. Y por consiguiente, más posibilidades de aumentar ventas.

En ocasiones no se trata solo de conseguir más ventas, si no de conseguir «mejores clientes». Es decir, quizás una empresa no necesite más clientes porque su tiempo es limitado y lo que necesita es llegar al cliente ideal.

A través de la segmentación adecuada, se puede llegar a alcanzar e impactar a ese buyer persona ideal para su negocio.

Tipos de Trafficker Digitales

Ahora que conocemos que es un Trafficker Digital y que hace, es importante que dentro de esta especialidad hay super especialistas dedicados a áreas concretas.

Esto no quiere decir que un profesional media buyer no tenga que conocer y dominar todas las áreas de trabajo que su profesión requiere. Pero como en otras muchas profesiones hay quien se especializa más o menos en áreas más específicas.

En este apartado vamos a explicar las principales áreas de trabajo en las que un trafficker puede especializarse. Si bien para situarte, digamos que hay dos tipos principales :

  • Los que se especializan en campañas en Google Ads
  • Y los que se especializan en campañas en redes sociales , principalmente en : Facebook, Instagram, Linkedin o Tiktok

Trafficker especializado en SEM

Lo primero que tienes que conocer es qué es esto de SEM. El acrónimo significa :

Search
Engine
Marketing

Que para que se entienda se trata de acciones de marketing (que se pagan), para que tu empresa aparezca en los primeros lugares de los buscadores web. Es decir, que cuando alguien busque en Google un servicio o producto como el que tu vendes, tu empresa aparezca en las primeras posiciones.

Aparecer en las primeras posiciones es del buscador es esencial si quieres que el usuario haga clic en tí una vez ha realizado la búsqueda y Google muestra en su SERP (panel de búsqueda), los resultados.

El principal buscador que usamos en España es Google, es por eso que estas campañas de SEM se llevan a cabo a través de Google Ads. Y son las denominadas campañas de búsquedas.

Por tanto hay trafickers digitales que se especializan en el montaje, gestión y optimización de este tipo de campañas publicitarias.

Traffickers especializado en Youtube y Display

También a través de la plataforma Google Ads, se gestionan este tipo de campañas de vídeo y de banners publicitarios, conocidas como campañas de Youtube y de Display.

Aunque se gestionan desde la misma plataforma que las campañas de búsquedas, su configuración es muy distinta. Por tanto hay quien se especializa en la gestión y optimización de este tipo de campañas.

Para que entiendas un poco más. Te diré que este tipo de campañas se utilizan muchísimo para hacer remarketing y para apoyar a las campañas de búsquedas.

traffickers digitales
campañas de youtube

Traffickers especializado en Ecommerce (Shopping)

Si tienes un Ecommerce vas a necesitar a un especialista que conozca manejar campañas específicamente diseñadas para este tipo de comercio online.

Principalmente las campañas para la venta de productos online, se gestionan a través de dos plataformas :

  • Shopping, que se gestiona desde Google Ads
  • Facebook Ads

Ambas plataformas tienen diseños de campañas específicas para los Ecommerce y por tanto hay trafficker digitales que se especializan en este tipo de campañas para comercios online.

Traffickers digitales especializado en Facebook e Instagram Ads

Al igual que Google, Facebook e Instagram tiene su propia plataforma para la gestión de campañas publicitarias y es Facebook Ads.

Facebook Ads ofrece una gran multitud de posibilidades y tipos de campañas publicitarias dependiendo el objetivo que se persiga. Desde campañas orientadas a ganar popularidad, a captación directa de Leads, para promocionar publicaciones, etc.

En Facebook Ads tengo que decir que no lo pone nada fácil si se quieren gestionar campañas de forma profesional a través de su plataforma de Business Manager. Y es que son muchas las configuraciones, ajustes y conocimientos que se requieren para dominar la plataforma desde donde se crean, gestionan y optimizan las campañas publicitarias en Facebook e Instagram.

Es por este motivo por lo que hay Trafficker que se especializan en dominar el Business Manager para poder llevar a cabo campañas publicitarias en Facebook Ads.

Traffickers especializados en Linkedin Ads

Linkedin es un punto y aparte dentro de las redes sociales. Y aunque la interfaz para la gestión de campañas publicitarias es muy similar a la de Facebook Ads, tiene sus propias peculiaridades.

Pero sobre todo en Linkedin si no tienes un presupuesto alto no tiene mucho sentido hacer campañas de publicidad en internet, a no ser que sean de remarketing.

Además en esta plataforma las relaciones son del tipo B2B (business to business). Relaciones comerciales entre empresas y no de empresas a particulares. Es por esto y por su alto costo de campañas que quien suele hacer publicidad en esta plataforma suelen ser empresas de un tamaño y presupuesto considerable.

Esto atrae a muchos Trafficker Digitales a especializarse en la gestión de campañas en Linkedin, por el volumen de presupuesto y de grandes clientes que se suelen manejar.

Traffickers especializados en campañas publicitarias en otras redes sociales

No solo está Facebook y Linkedin como redes sociales donde poder realizar campañas publicitarias. Además también se pueden realizar campañas de publicidad en internet en otras plataformas de redes sociales como Twitter y Tiktok.

Cada una también con sus propias peculiaridades y configuraciones para poder llevar a cabo campañas publicitarias dentro de sus plataformas.

Hoy en día hay que decir que Tiktok cada vez va ganando más peso entre los usuarios y sobre todo entre los jóvenes. Por tanto si tu cliente objetivo es joven es obligado tener que hacer publicidad en esta plataforma.

Es por eso que debido al auge y crecimiento que están teniendo redes sociales como tiktok a que muchos trafficker hayan decidido especializarse para realizar campañas en esta red social que está pegando fuerte.

trafficker digital que es
contratar trafficker

Traffickers digitales especializados en diseños de embudos de ventas

Seguro que has tenido que oír hablar de esto de los embudos de ventas o funnel de ventas. Ya que en el marketing digital está a la orden del día.

Por si aún así no sabes muy bien que es un embudo de venta, más que explicártelo te voy a contar una pequeña historia :

Imagina que estás pensando en ponerte en forma pero eso de ir al gimnasio no es para ti. De repente un día estás por facebook y ves una publicación que pone : 7 ejercicios matinales para comenzar a ponerte en forma. Y de repente como es algo que te interesas haces clic y te solicita tu email para descargarte la guía en pdf con los vídeos explicativos. Y tu vas mete tu correo electrónico, te descargas la guía con los videos y tan contento

Pues bien, acabas de ser funnelizado. Es decir has entrado en un embudo de venta y a partir de ahora seguro que irás recibiendo en tu email algunos correos que te mandarán más ejercicios, te hablarán de un método infalible para ponerte en forma en x semanas, etc. Hasta mostrarte un curso online con un entrenador personal para ponerte en forma y por tan solo x euros.

Esto es un embudo de venta. Comienza con el objetivo de captar a alguien interesado en resolver un problema o necesidad y que puede terminar convirtiendo y comprando un producto o servicio que resuelva su necesidad.

embudos de ventas

Y esto de los embudos de venta funciona y mucho porque lo que va haciendo en cada etapa es ir calentando al usuario para llevarlo a la conversión final.

El diseño de un buen embudo de venta es primordial para que el usuario captado en la primera etapa vaya pasando de una etapa del embudo a otra hasta terminar en una conversión.

Por tanto todo trafficker digital conoce los embudos de ventas pero muchos deciden especializarse en el diseño y gestión de los mismos.

Qué hace un Trafficker Digital y cuáles son sus funciones

Bueno creo que si has llegado hasta este punto ya tiene que quedarte más o menos claro que hace un trafficker digital y sus funciones.

Sin embargo en este apartado vamos a entrar en más profundidad sobre cada una de las funciones principales que realiza un media buyer.

1. Auditoría de la cuenta y campañas publicitarias

Antes de lanzarse a comenzar a crear campañas publicitarias, es muy importante llevar a cabo una auditoría tanto interna como externa sobre las campañas publicitarias realizadas hasta la fecha y de la competencia más directa.

Auditoría Interna

Hablamos de auditoría interna cuando realizamos un análisis de la situación digital de tu negocio, tanto si ya has hecho campañas anteriormente, como si no.

En el caso de haber realizados campañas anteriores, algunos de los puntos que se analizan en este paso son :

  • Los tipos de campañas que se realizan.
  • Los objetivos seleccionados, los tipos de anuncios que se han creado.
  • La segmentación utilizada y el embudo de ventas.
  • Encontrar y evaluar tanto tus puntos fuertes como débiles.

Auditoría Externa

Por otro lado, en una auditoría externa se estudian las campañas que realiza la competencia. El objetivo es ver qué tácticas están siguiendo y por qué.

Lo que se analiza en este caso son entre otros muchos parámetros :

  • Los tipos de segmentación
  • Diseño y copy
  • Las principales palabras claves que utilizan
  • Sus Landing Pages

2. Planificación de la estrategia publicitaria adaptada al negocio

Ni todas las campañas publicitarias son iguales, ni todas las plataformas donde publican anuncios lo son.

Por este motivo el conocimiento de los distintos tipos objetivos marcados y plataformas donde publicar anuncios, son esenciales para poder determinar una buena estrategia que marque el camino hacia el éxito de las campañas publicitarias.

Sin estrategia no hay un camino definido hacia el éxito. Aquí radica la diferencia entre solo publicar anuncios o ser un verdadero profesional experto..

Veo muy a menudo como esta etapa se pasa por alto y créeme cuando te digo que es un grave error. Lanzar una campaña sin un plan estratégico es simplemente un camino para perder tu dinero.

En ocasiones algunas empresas me llegan con las ideas muy claras y me dicen por ejemplo : «Quiero hacer una campaña en Facebook Ads «. Mi primera pregunta siempre es : ¿Por qué?, y casi siempre se suelen sorprender, y salvo raras ocasiones me encuentro que quieren hacer esta campaña porque le han dicho, han oído o porque la competencia lo hace. Es decir, no hay ninguna razón definida que dé explicación a porqué en Facebook Ads.

contratar trafficker digital

Hay negocios que tienen en su empresa gente muy capaz para lanzar y controlar las campañas, sin embargo, a pesar de que controlan la faceta de gestión y analítica, pueden no ser especialistas en estrategias. En estos casos yo como experto les defino un plan personalizado, se la razono y explico; y es su equipo el que se encarga de implementarla y llevarla a cabo.

Con todo esto, quiero que entiendas de la enorme importancia que tiene el definir un plan estratégico según tu caso particular, antes de lanzarte a crear campañas publicitarias.

A continuación te detallo algunos ejemplos de tipos de objetivos.

Publicidad de contenido

Su mensaje es claro y directo y busca alcanzar al mayor número de usuarios y su objetivo es educar al cliente para despertar el interés por nuestros productos y servicios. Ideal para tráfico frío (usuarios que aún no te conocen).

Un ejemplo puede ser la publicidad informativa o comparativa.

La primera se centra en educar a los clientes en potencia sobre la marca y se utiliza normalmente en servicios o productos de inversión.

La segunda se centra en comparar diferentes tipos de productos o servicios, con la idea de reforzar nuestro carácter diferenciador como empresa.

Publicidad de venta directa

Ideal para impactar a los usuarios que ya conocen tu marca pero que aún no han dado el paso para comprarte. También para impactar a nuestra cartera actual, con la idea de fidelizar.

Importante de diseñar anuncios acorde a la audiencia que nos estemos dirigiendo, bien para convencer a usuarios que nos conocen pero que aún nos han comprado o a nuestra cartera actual.

Publicidad Push

Que consiste en introducir un producto nuevo en el mercado y busca darse a conocer entre los compradores potenciales para generar más oportunidades de negocio. Toda empresa nueva tiene que pasar por esta estrategia para lograr posicionarse.

Publicidad Pull

Utilizada cuando una marca está ya posicionada dentro del mercado,  los usuarios la buscan y compran en ella. Ya no es necesario convencer a nadie de que esta marca es excelente y su finalidad es mantenerse en la mente de los usuarios.

3. Montaje de las campañas publicitarias

Una vez hemos analizado y completado los pasos anteriores, llega el momento de comenzar con el montaje de la campaña publicitaria.

A esta fase se le conoce como set up o configuración de campañas. Es una etapa engorrosa y muy técnica donde el trafficker va configurando los detalles de la campaña, como presupuesto, audiencia a la que dirigirse, palabras claves, etc.

Además de otros aspectos como :

  • Los textos (copy)
  • Imágenes y Vídeo
  • Una oferta irresistible que atraiga al cliente hacer clic en el anuncio

Muchos de clientes tienen sus propios Departamentos de Marketing y Creativos, y de este paso se encargan por completo ellos.

Una vez está todo el material necesario, se pasa a la etapa comentada anteriormente de Set Up (configuración), para crear las diferentes campañas, grupos de anuncios, palabras claves, conversiones, etc.

En todo este proceso de Set Up hay una parte muy técnica orientada a poder conseguir trackear (seguimiento) de las distintas conversiones como los formularios enviados, llamadas, WhatsApp, etc.

4. Análisis de rendimiento de las campañas

Una vez montada y activada la campaña es el momento de comenzar con el trabajo continuo y diario de analizar qué está ocurriendo.

A través de los datos y ratios de rendimiento que nos proporcionan las plataformas, el media buyer va analizando para determinar puntos fuertes a potenciar y puntos débiles a mejorar.

A partir de estos datos de análisis el traffikcer digital va elaborando la estrategia para poder proceder a ir realizando optimizaciones.

Por tanto la analítica digital es fundamental para poder analizar y extraer conclusiones, a partir de la enorme cantidad de datos estadísticos, que las plataformas publicitarias nos muestran día a día sobre qué está ocurriendo con las campañas.

trafficker digital anuncio

5. Optimización de campañas

A partir del análisis de ratios y KPis, llega el momento de ir llevando cambios sobre las campañas para optimizarlas con el objetivo principal de conseguir el máximo resultado al menor coste posible.

Optimizar una campaña es fundamental para alcanzar el éxito. De hecho, el éxito solamente llega en el momento en que se es capaz de evaluar y de perfeccionar las campañas de una manera constante e inteligente, para sacar el rendimiento máximo al dinero invertido.

El proceso de optimización permite encontrar alternativas más efectivas. Para ello es fundamental saber analizar el flujo de datos que se recogen de cada campaña.

Con todos los datos analizados, se toman decisiones de mejoras basadas siempre en los resultados obtenidos. Si el rendimiento no es el previsto, será necesario hacer ciertos cambios, o lo que es lo mismo, volver a optimizar.

El análisis y las optimizaciones son constantes. A veces los cambios sencillos pueden marcar la diferencia.

Con las optimizaciones continuas, podemos aumentar el rendimiento y conversiones, a la vez que podemos ir reduciendo los costes de conversión.

6. Realizar Informes periódicos de rendimiento

Crear informes periódicos de marketing digital es una tarea ardua, ya que siempre hay cierto riesgo de llegar a perdernos entre tantos datos.

A nivel interno se llevan a cabo micro informes diarios, que sirven para sacar conclusiones y controlar la evolución de la campaña día a día.

Al menos una vez al mes, se presentan los informes de rendimiento de las campañas a los clientes. Estos informes están diseñados para que de un rápido vistazo pueda ver y comprender el rendimiento de su campaña sin necesidad de ser un especialista en analítica de datos.

Los informes nos ayudan a ver los impactos provocados por las iniciativas estratégicas y a desarrollar un plan adecuado de acción para su optimización.

Normalmente es recomendable cada cierto tiempo mantener una sesión online o en perosna con el cliente, donde de forma conjunta se analizan los informes, se tratan dudas y cuestiones; y se planifican nuevas acciones y cambios a realizar.

Habilidades necesarias que debe tener un buen Trafficker Digital

El Marketing Digital es extremadamente amplio y por este motivo cada profesional tiene que especializarse en ciertas características dentro de sus actividades para optimizar los recursos y poder prestar un servicio profesional.

Conocimiento del customer journey del cliente objetivo del negocio

¿Qué es eso del customer journey? Pues sencillamente la etapa en que se encuentra el cliente objetivo en su fase de compra. Y me explico :

Imagina que tu empresa vende tablas de inversión para el estiramiento de la espalda. Pues bien no es lo mismo alguien que se consciente de su problema y que existe este tipo de aparatos para estirar las vértebras y mejorar los problemas de espalda, que alguien que solo es consciente de que le duele la espalda y aún no sabe que existen estos aparatos que pueden ayudarle.

Teniendo esto en cuenta no es lo mismo el anuncio y estrategia de campaña diseñada para uno u otro tipo de cliente potencial, dependiendo su estado de conciencia dentro de su etapa de compra o customer journey.

Conocer la temperatura del tráfico

Un aspecto también muy importante es saber diferenciar al tipo de público al que se dirige la campaña. Y no me refiero en función de sus características, si no de su temperatura y me explico. Saber gestionar en cada momento la temperatura del tráfico que se recibe, es de vital importancia.

Si se habla de trafico frío significa que el usuario todavía no conoce la marca o el producto.  Templado implica que ha tenido algún tipo de contacto, pero no ha hecho ninguna compra ni acción. Tráfico caliente quiere decir que ya se han realizado compras o acciones de valor en el sitio web.

En cada una de estas etapas el mensaje y la comunicación tiene que ser distinta y adaptarse al momento en el que está el usuario.

velocidad de carga webFormación continua

En este caso, en la profesión de Trafficker Digital tenemos que esforzarnos en mantener una formación continua. De hecho, al ritmo que va avanzando el mundo digital se necesita de una actualización continua para estar al día en el sector.

No se puede vivir del éxito conseguido en una determinada campaña si el experto en tráfico web no se adapta a la siguiente rápidamente. Cada campaña es diferente porque no hay dos negocios iguales.

No conformarse : Hacer experimentos, pruebas test A/B

Igualmente es necesario realizar pruebas y test para poder comparar resultados. No en vano, lo que hoy puede funcionar en un tipo concreto de campaña, puede que no lo haga en la siguiente.

Un profesional tiene que ser capaz de adaptarse a cada situación, si lo que quiere es conseguir los mejores resultados.

Resulta fundamental entender la psicología de los consumidores y saber cómo van a reaccionar a los impulsos de compra. De esta manera, podemos mejorar los resultados de conversión.

Casos de éxito

Cuando un cliente contacta por primera vez con un trafficker digital al que no conoce, es muy importante ganarse su confianza . Y no hay mejor forma de lograrlo que poder mostrarle de lo que eres capaz.

Recuerda que la mejor publicidad que puedes recibir es el boca a boca. Por tanto un cliente contento es probable que lo comente con otras personas y otros clientes potenciales.

Networking

Aunque estar al día con todo es muy importante, para un experto en tráfico digital es fundamental mantener contacto con otros colegas a través de una red de networking, que es de vital importancia para estar siempre al día de las últimas novedades y cambios en el sector.

¿Cómo atraer tráfico cualificado a tu web?

La necesidad de cualquier negocio es atraer tráfico y usuarios que se identifiquen con tu negocio. Cada proyecto es único y por tanto la manera de establecer la campaña publicitaria a seguir es personalizada y diferente en cada caso.

Existen una amplia variedad de plataformas donde publicar los anuncios. La clave está en tener muy claro que no todas las plataformas son iguales y lo más importante es identificar en cuales de ellas interactúan tu buyer persona.

Con las campañas se consigue llevar tráfico cualificado hacia tu web rápidamente, por lo que los resultados de conversiones son factible de conseguir a corto plazo.

Sin embargo, hay algunas estrategias que van más allá de la publicidad que se deben de tener en consideración.

Gestionar las campañas de email marketing es un punto muy importante a tener en cuenta. Anunciar nuevos contenidos, realizar ofertas de servicios y productos o la creación de los mismos, son comunicaciones que podemos llevar a cabo a través del correo electrónico. Las captación de leads ayudan a gestionar cualquier base de datos y mantener el contacto con quienes están realmente interesados, de una manera periódica.

El tráfico que se consigue cuidando el posicionamiento SEO es también de vital importancia. Te aconsejo trabajar con criterios SEO para conseguir el mayor tráfico orgánico posible.

publicidad en redes sociales
email marketing

El camino para conseguir el éxito en campañas publicitarias

anuncio trafficker digital

Análisis de situación actual

Antes de lanzar cualquier tipo de campaña es imprescindible conocer la situación previa de la que partimos.

buyer persona

Definir a tu Buyer Persona

  • Cómo es tu cliente ideal
  • Que le atrae
  • En que redes sociales se mueve
  • Que le motiva
segmentar publico objetivo

Segmentar a tu público objetivo

Una vez definido el buyer persona, tendremos los datos necesarios para poder realizar una segmentación adecuada para que la publicidad este orientada hacia tu cliente potencial.

traffickers que es

Conocer tus ventajas competitivas

  • ¿Qué te hace único y diferente?
  • ¿Cuáles son las ventajas competitivas con respecto a tu competencia?
publicidad en redes sociales

Elegir los canales adecuados

No es lo mismo hacer campañas de publicidad en redes sociales como Facebook Ads, que en Google Ads, Youtube o Linkedin. 

Cada canal tiene sus características y el objetivo es tener presencia donde tu potencial cliente interactúa.

trabajo de trafficker digital

Definir tu política de comunicación

  • ¿Cómo quieres comunicarte?  Tono cercano, más formal.
  • ¿Cómo quieres posicionarte?
  • Colores corporativos
  • Fuentes de letras
  • Llamadas a la acción
estrategia de campaña publicitaria

Definir la estrategia de campaña

Sin definir una estrategia previa, no hay un camino hacia el éxito.

No se trata de solo publicar anuncios, si no de hacerlo siguiendo un plan estratégico definido.

diseño de anuncios online

Diseño de anuncios y copys

Ahora podemos comenzar a diseñar los anuncios que vamos a publicar.

  • Imágenes
  • Vídeos
  • Textos
trafficker digital significado

Lanzamiento de campaña

Puesta en marcha de las campañas publicitarias definidas, siguiendo el plan de acción estratégico definido.

optimizar campañas de publicidad online

Optimizaciones de campañas

Controlar el rendimiento de la campaña y realizar los ajustes continuos en busca de conseguir la máxima rentabilidad al menor coste posible.

Que se consigue a través de la publicidad Online : Sus ventajas

✅ Visibilidad inmediata de tu marca.

✅ Más tráfico cualificado a tu web.

✅ Aumentar tu volumen de negocio.

✅ Más conversiones : Leads, llamadas, presupuestos, …

✅ Mayor rentabilidad y beneficios.

✅ Llegar a tus clientes ideales a través de la segmentación.

✅ Bajo costo en comparación a otros medios como prensa, radio, periódicos, …

✅ Resultados medibles.  La publicidad en internet nos aporta una gran cantidad de datos medibles que nos sirven para poder realizar optimizaciones, en la búsqueda de más y mejores conversiones.

✅ Flexibilidad. Adapta y modifica el contenido de publicidad de forma inmediata. Destaca promociones, ofertas, un producto o servicio concreto, …

Resumen

Bueno, si has llegado hasta aquí creo que ahora ya te ha debido de quedar bien claro que es un trafficker digital y a que se dedica.

Si tu objetivo es que tu negocio tenga presencia en el mercado digital, o tus campañas de publicidad no han alcanzado el éxito deseado, por aquí andamos para ayudarte en la consecución de tus objetivos.

No lo dejes y ¡Aprovecha el potencial del Mercado Digital!

¿Hablamos sobre tu proyecto?

Mi-foto-de-perfil-pequeña

Francis Romero

Trafficker Digital & Consultor SEO

Especialista SEO y en estrategia, gestión y optimización de campañas de publicidad online.

Responsable del departamento de Marketing Digital en EuropeLead.

EuropeLead