Consultoría Estratégica en Publicidad Online

¿Tienes intención de comenzar a hacer publicidad online❓

Si has decidido comenzar a hacer publicidad de tu negocio en internet, es posible que te estés preguntando por dónde comenzar y en qué plataformas poner tu publicidad.

Realizar publicidad online sin una estrategia definida, es correr un alto riesgo de gastar tu dinero sin alcanzar objetivos.

Analizar tu sector, competencia y tus objetivos es clave para determinar el mejor camino hacia el éxito.

Solo con estrategia se puede llegar a rentabilizar al máximo tu inversión, consiguiendo los objetivos marcados.

Solicitar más información
consultora de marketing online

¿Qué es una consultoría estratégica en publicidad online?

Una consultoría estratégica personalizada de publicidad online, es el punto de partida necesario de cara a poder definir un plan de acción, para tu publicidad en internet.

Para ello, hay que tener en cuenta múltiples factores de marketing online que hay que estudiar y definir, para elaborar una estrategia empresarial, con el objetivo de alcanzar los objetivos marcados, al menor coste posible.

Objetivos y metas de una consultoría de Marketing Digital

Sin duda el principal objetivo es conseguir rentabilizar al máximo tu inversión en publicidad, para conseguir alcanzar tus objetivos.

Todo enfocado de cara a conseguir aumentar la rentabilidad de tu negocio.

Pero para llegar a este objetivo final, previamente hay que establecer una estrategia, y esta no es posible sin conocer y definir aspectos como :

SOBRE TU CLIENTE

  • ¿Qué les preocupa?
  • ¿Qué problemas tienen?
  • ¿Qué quieren conseguir?

SOBRE TUS PRODUCTOS O SERVICIOS

  • ¿Qué es?
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿A quién va dirigido?
  • ¿Qué problema o necesidad resuelve?
  • ¿Cuál es tu promesa comercial?
  • ¿Qué beneficios aporta al cliente?
  • ¿Por qué elegirte a ti? ¿Qué te hace de verdad diferente a las demás empresas que ofrecen servicios o productos similares al tuyo?
consultor marketing online

¿Para quién es este programa de consultoría estratégica digital?

Este servicio es para toda empresa o profesional que quiera dar el paso para comenzar a realizar campañas de publicidad en internet.

El objetivo con esta consultoría estratégica personalizada, es no dar el salto sin tener datos y una base que respalde el porqué vamos a invertir en tal plataforma, que inversión mínima va a ser necesaria y qué objetivos reales podemos llegar a obtener.

Quiero definir mi Plan Estratégico de Publicidad

¿Cómo vamos a definir tu estrategia publicitaria online?

Llegado a este punto, puedes que tengas claro la importancia de no dar el salto a hacer campañas de publicidad online sin tener definida una estrategia previa.  Pero quizás te estés preguntando : ¿pero qué pasos son necesarios?

Voy a explicarte brevemente cómo trabajo para lograr definir el camino y la estrategia a seguir :

Envío de Briefing

Anteriormente te he hablado de la necesidad de dar respuestas a cuestiones importantes, tanto sobre como es tu cliente objetivo; así como saber los detalles sobre los productos o servicios que quieres promocionar.

El briefing que te envío está creado con el objetivo de que a través de preguntas como las anteriores, poder conocer en profundidad a tu empresa, a tu cliente y tus productos o servicios.

Reunión Online

Una vez recibido este briefing, voy a estudiarlo e ir tomando notas sobre todos aquellos aspectos que considere importantes y sobre los que necesitamos profundizar.

Tras este primer análisis de la documentación que me has enviado, vamos a fijar una reunión ya sea presencial o en la mayoría de los casos online, donde vamos a hablar cara a cara, para establecer en consonancia a donde queremos ir y desde qué punto partimos.

Definición de Plan Estratégico

Tras la reunión, ahora me toca trabajar en elaborar una planificación de la estrategia que se adapte a tus necesidades, presupuesto, objetivos marcados, sector, perfil de cliente, etc.

Presentación de Plan de Acción a seguir

Una vez tenga el plan estratégico definido, vamos a fijar una nueva reunión donde te lo voy a presentar y resolver todas tus preguntas.

Si tras la presentación es necesario rehacer algunos aspectos, se hace, hasta que me des tu visto bueno para poner en marcha la estrategia definida.

Puesta en marcha del Plan Estratégico en Publicidad Online

Una vez tengo tu visto bueno, comienza la fase donde voy a comenzar a crear las campañas publicitarias en las plataformas que hayamos definido y siguiendo la planificación de la estrategia definida.

Es en este momento cuando comenzamos a promocionar tus productos y servicios en internet. Pero con una base solida,  sobre la que hemos creado nuestro plan estratégico de publicidad online.

Ver más opiniones

¿Quieres incrementar tu presencia online y alcanzar tus metas?

Ahora ya sabes lo importante que es no lanzarse a ciegas, a realizar campañas de publicidad en internet sin más.

Recuerda que sin estrategia, el camino hacia el éxito se difumina.

¿Hablamos sobre tu plan estratégico de publicidad online

Consulta mis otros servicios de Publicidad Online

Francis Romero :  Trafficker Digital