Experto en Facebook e Instagram Ads

¿Quieres hacer crecer tu negocio?

Como experto en Facebook Ads, diseño estrategias publicitarias, no solo anuncios.

Anunciarse en Facebook e Instagram te asegura llegar a un público que se ajusta con precisión a las necesidades, preferencias y comportamientos de tu cliente ideal.

Solicitar más información
experto en facebook ads

Qué es un experto en Facebook Ads

La plataforma publicitaria de Facebook Ads no nos lo pone nada fácil a la hora de realizar campañas de publicidad. Hacer campañas publicitarias va mucho más allá de darle al botón de promocionar, que en la mayoría de los casos terminan en quemar dinero sin resultados.

A través de la plataforma de Business Manager es desde donde se crean y gestionan las campañas publicitarias profesionales en Facebook e Instagrams Ads.

El dominar todos los aspectos técnicos que se requieren para gestionar anuncios en Business Manager, no es nada sencillo y requiere de altos conocimientos técnicos.

Pero el trabajo de un experto en Facebook Ads, va mucho más allá de solo dominar los aspectos técnicos de Business Manager y crear anuncios.

Un especialista en Facebook Ads, debe de ser capaz de estudiar y diseñar una estrategia publicitaria, acorde a su cliente, objetivos, presupuesto, mercado, etc. Con el objetivo último, de conseguir alcanzar objetivos, rentabilizando al máximo la inversión de su cliente.

¿Es para ti o tu empresa Facebook Ads?

Sin duda la publicidad dentro de la red social de Facebook e Instagram, hoy por hoy está al alcance de todas las empresas independientemente de su tamaño.

Más de 20 millones de personas en España usan Facebook e Instagram y cada vez más empresas apuestan por tener presencia publicitaria en la plataforma.

Facebook Ads permite un nivel de segmentación muy alto, que ayuda a hacer llegar la publicidad a los usuarios que encajen con las características que definen a tu cliente ideal.

Por tanto, si quieres llegar a tus clientes potenciales, Facebook Ads es una plataforma ideal donde desarrollar tus estrategias de Marketing Digital y publicidad.

¿Cómo voy a trabajar tus objetivos como experto en Facebook Ads?

Mi objetivo cuando diseñó una estrategia publicitaria, es conseguirte los máximos objetivos al mínimo coste posible.

Para poder rentabilizar al máximo tu inversión, en la búsqueda de cumplir tus objetivos, mi trabajo se fundamenta en aspectos como :

Análisis de tu punto de partida

No todas las empresas ni sectores son iguales. Por tanto conocer a tu empresa y de donde partimos, es fundamental de cara a poder establecer objetivos reales.

Por ejemplo, si ya has realizado anteriormente publicidad en Facebook Ads, es muy importante analizarla realizando una auditoría de las campañas publicitarias anteriores.

Análisis de tu cliente objetivo

La publicidad en Facebook Ads, se caracteriza por la gran capacidad que nos ofrece la plataforma a la hora de segmentar la audiencia objetivo.

Tener bien definido el perfil de tu Buyer Persona es fundamental para poder profundizar en la segmentación, con el objetivo que tus anuncios se muestren a personas que verdaderamente tengan interés por los productos y servicios que estamos promocionando.

Por tanto, el análisis y definición del Buyer Persona es imprescindible si queremos tener éxito con nuestras campañas.

Análisis del sector y competencia directa

Como he comentado antes, cada sector es diferente y su nivel de competencia puede variar mucho.

Hay sectores muy competidos, donde se requiere de un nivel de inversión más alto si se quiere competir en igualdad de condiciones.

Antes de lanzarse a hacer campañas en Instagram o Facebook, es importante analizar aspectos como la cantidad de empresas que están promocionando productos o servicios como los tuyos, como son sus anuncios, qué objetivos persiguen y cómo son sus páginas webs o landing page.

Este análisis previo del sector y competencia, nos permite ver en qué liga vamos a jugar y el nivel de nuestros competidores.

El objetivo es conseguir hacer algo diferente a los demás, que haga destacar tus anuncios frente a los de la competencia. Y esto sin un análisis previo es imposible.

publicidad instagram

Definición de objetivos a alcanzar

Llegado a este punto, voy a analizar los objetivos que te has marcado y ver la viabilidad de poder alcanzarlos, en función de todos los aspectos anteriores analizados.

Toda campaña tiene que ir encaminada a alcanzar unos objetivos y hay que establecer Ratios y KPIs que nos permitan medir los resultados.

Diseño de estrategia publicitaria

Con todos los datos analizados, llega el momento de definir y diseñar una estrategia publicitaria, acorde a :

  • El sector en el que competimos
  • El nivel de tus competidores
  • Tu situación de partida,
  • Quién es tu cliente objetivo
  • Qué objetivos hemos definido
  • Y cuál es tu capacidad de inversión

Diseño de infografías y Copys

Una de las ventajas que nos ofrece la publicidad en Facebook Ads es la capacidad para ser creativos a la hora de diseñar nuestros anuncios.

Por tanto en este punto es importante que tanto las imágenes, vídeos y textos de nuestros anuncios, nos hagan destacar frente a la competencia.

Yo no soy copywriter, ni diseñador gráfico, pero afortunadamente dentro de la agencia con la que colaboro y trabajo, hay personal especializado, que puede llevar las infografías y el copy de tus anuncios a un siguiente nivel.

Configuración y montaje de campaña publicitaria (Set Up)

Ahora que tenemos la estrategia definida, todas las infografías y copys, llega el momento de entrar en el Business Manager y comenzar con la parte técnica de configuración y montaje de campañas.

Créeme cuando te digo, que en este punto Facebook Ads cada día lo pone más difícil y se requieren de unos altos conocimientos técnicos para realizar el set up de campaña correctamente y sin fallos que pueda dar al traste con todo el trabajo anteriormente realizado.

La plataforma de Facebook e Instagram Ads está cambiando de forma constante y lo que antes se configuraba de una forma, mañana se hace de otra. Por tanto, como experto en Facebook Ads, mi obligación es estar formándome constantemente.

agencia facebook ads

Medición y Optimizaciones continuas

Una vez la campaña se ha montado y lanzado, comienza el verdadero trabajo de medición y optimizaciones en la búsqueda de conseguirte los máximos objetivos al menor costo posible.

Para ello de manera diaria se examinan los diferentes ratios y KPIs de las campañas en búsqueda de encontrar patrones que nos permitan realizar optimizaciones.

Reporte de resultados en informes cada 15 días

Cada 15 días voy a enviarte un reporte sobre la evolución de la campaña, que puedas entender de un solo vistazo y te permita ver el rendimiento que se está consiguiendo.

Al mismo tiempo puedo ir haciéndote sugerencias personalizadas en la búsqueda de conseguir potenciar y mejorar resultados.

Y por supuesto si cuando recibas el informe tienes dudas o alguna consulta, pues concretamos una llamada o un zoom y lo hablamos.

Quiero publicitar en Facebook Ads

Ventajas que la publicidad en Facebook e Instagram tiene para tu negocio

La publicidad en Facebook e Instagram te va a llevar a ganar visibilidad para tu cliente ideal y por tanto, vas a tener muchas más probabilidades de cerrar ventas y aumentando la rentabilidad de tu negocio.

La publicidad en la plataforma de Facebook Ads te ofrece una series de ventajas adicionales como son :

Amplias posibilidades de definir objetivos

A la hora de crear una campaña publicitaria, Facebook Ads nos ofrece distintas posibilidades en función de los objetivos que queramos alcanzar :

  • Reconocimiento de marca. Orientado a cuando queremos impactar a nuestra audiencia y que tenga presente en su mente a nuestra marca.
  • Tráfico. ¿Quieres llevar a tu cliente objetivo hacia determinadas páginas de tu web? Con este objetivo de campaña es posible.
  • Interacción con tus publicaciones. Si quieres conseguir que tu cliente objetivo interaccione con las publicaciones que haces tanto en Facebook como en Instagram, con este tipo de objetivos puedes conseguir más mensajes, me gustas o respuestas a eventos.
  • Clientes potenciales. ¿No tienes una página web o landing page donde llevar los clics de tus anuncios? No te preocupes porque Facebook Ads te permite crear campañas de captación directa de Leads, sin necesidad de que el usuario salga de la plataforma. Todo el proceso desde que ve el anuncio, hasta que manda el formulario, se hace sin salir de la plataforma de Facebook o Instagram.
  • Promoción de una APP. ¿Tienes una aplicación para móviles? Con este objetivo de campaña puedes aumentar el número de descargas de la aplicación.
  • Ventas. Orientadas a conseguir que el usuario realice una acción de conversión determinada como : llamarnos, enviarnos sus datos de contacto, realizar una compra, nos contacte por WhatsApp, etc.

Como puedes ver las posibilidades son inmensas, por lo que puedes crear campañas adaptadas a múltiples objetivos diferentes.

Integración de ambas plataformas

Dentro de Facebook Ads, y en su plataforma de gestión de anuncios Business Manager, puedes gestionar campañas tanto para Facebook como para Instagram.

Esto nos abre un amplísimo abanico de posibilidades de impactar a tu audiencia objetivo y todo gestionado desde una misma campaña.

facebook ads agencia

Potencia tu imagen de marca

Tienes a tu disposición una audiencia de más de 20 millones de personas y la posibilidad de realizar micro segmentaciones adaptadas a las características de tu público objetivo.

De este modo y con el objetivo de campaña de reconocimiento de marca, puedes lograr mostrar tus anuncios a las personas que encajen con tu cliente potencial, y que por tanto tenga muchas más posibilidades de recordar tu anuncio y marca.

Segmentación avanzada de tu buyer persona

Se dice que Facebook nos conoce perfectamente. Y desde luego son muchas las señales que les damos cuando interactuamos en sus redes sociales, sobre nuestros gustos y preferencias.

De este modo Facebook nos va etiquetando en función de cómo interactuamos dentro de su plataforma y esto permite a los anunciantes, poder realizar segmentaciones muy avanzadas para dar y alcanzar a su cliente ideal.

Veo muy a menudo en campañas anteriormente realizadas por mis clientes, como se ha tratado este apartado de la segmentación y puedo decirte que en un altísimo porcentaje se hace mal, con errores que impiden segmentar bien.

Uno de los errores más habituales es meter en un mismo saco todos los criterios de segmentación y puedes encontrarte cosas como esta :

Personas que coinciden con:

Intereses: Pequeñas y medianas empresas, Empresas, Marbella, Logotipo, Málaga, Espíritu empresarial, Negocio familiar o Diseño, Comportamientos: Pequeños empresarios, Cargo: Dueño, Propietario, Director general, …

… y un larguísimo etc de más criterios de segmentación.

¡Esto no es segmentar!

segmentar campañas facebook ads

Remarketing

Una de las posibilidades que nos ofrece Facebook Ads es poder realizar campañas de remarketing muy avanzadas, basado en el historial de interacción del usuario con tu empresa a través de por ejemplo :

  • Usuarios que han visitado tu página web o un determinado apartado de ella.
  • Personas que hayan visto un video tuyo.
  • Personas que hayan interactuado con una publicación, y hayan dado a like o dejado un comentario.
  • En base a un listado o base de datos que tengas de tus clientes y que se puede subir a Facebook Ads, para crear anuncios específicos para los miembros de este listado.

Como ves las posibilidades son inmensas a la hora de crear campañas de retargeting.

Ver más opiniones

¿Quieres mejorar la rentabilidad de tu empresa?

Ahora que conoces todo lo que una campaña de publicidad en Facebook e Instagram puede conseguir para tu empresa, solo necesitas dar el paso. ¿Hablamos❓

Consulta mis otros servicios de Publicidad Online

Consultoría Estratégica

Consultoría Estratégica en Publicidad Online ¿Tienes intención de comenzar a hacer publicidad online❓ Si has decidido comenzar a hacer publicidad de tu negocio en internet,

Leer Más >>

Francis Romero :  Trafficker Digital