Servicio de Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una forma estupenda de llegar y generar clientes potenciales, pero no es suficiente para garantizarte resultados.

Sin una estrategia bien definida, podrías estar perdiendo tiempo y dinero. Te ayudo a construir una planificación eficaz de marketing de contenidos basada en datos y orientada a la calidad y en alcanzar unos objetivos específicos.

Desarrollaremos juntos un plan estratégico diseñado específicamente para tu negocio, que te ayudará a atraer nuevos clientes, aumentar las ventas e incrementar la notoriedad de tu marca.

Solicitar más información
servicio de marketing de contenidos

¿Qué es el Marketing de Contenidos o Inbound Marketing?

El marketing de contenidos o inbound marketing se centra en crear y compartir contenidos de alta calidad, con la intención de atraer e implicar a una gran audiencia, que encaje con el perfil de tu cliente ideal.

El objetivo es establecer vínculo de confianza y construir una relación con tus públicos objetivo, lo que finalmente conduzca a las ventas.

Proporcionando contenido relevante y de alta calidad, puedes crear un grupo de seguidores fieles que correrán la voz sobre tu marca.

Al identificar qué buscan tus clientes objetivos, en relación con las necesidades que tu producto o servicio satisfacen, estas aportando valor que consigue ganar la confianza y lealtad de tu cliente.

A través de una estrategia y planificación bien definida, tus contenidos te llevarán a conseguir una mayor tasa de conversión de ventas, tanto nuevas como recurrentes.

agencia marketing contenidos

Objetivos del marketing de contenidos

Aumento del tráfico hacia tu web

Conforme escribes contenido de calidad, este comenzará a posicionarse por palabras claves relevantes para tu negocio, por lo que irá consiguiendo traccionar tráfico cualificado hacia tu web.

De este modo el tráfico hacia tu sitio web irá aumentando progresivamente y lo mejor, es que será tráfico cualificado de clientes altamente potenciales para convertir en ventas.

Mejora tu posicionamiento a través de la autoridad

Si el contenido de tus artículos conectan con tus clientes potenciales y dan respuesta a sus búsquedas, no tengas duda que muchos van a compartirlo tanto en sus redes sociales, como incluso en sus blogs.

Estos son enlaces externos hacia tu página web, que funcionan como un indicador de autoridad de tu marca, para los buscadores como Google.

Y la autoridad hoy por hoy, es uno de los factores de posicionamiento más importantes. Por tanto, una estrategia de contenidos de tu blog, puede conseguir enlaces de alta calidad hacia tu web, y ayudarte a mejorar tu posicionamiento en internet.

Contenidos que crean marca

Como te he explicado en el punto anterior, un buen contenido genera autoridad y esta autoridad va a repercutir en tu imagen de marca.

Imagina a unos de tus públicos potenciales que llega a un artículo de tu blog que da una clara respuesta y de calidad a su intencionalidad de búsqueda. Quizás no te compre de inmediato, porque aún está en una fase de búsqueda de información, pero sin lugar a duda, cuando este usuario de el paso hacia la compra, seguro que te tendrá muy presente.

Atrae a nuevos clientes potenciales

Un contenido orientado a dar respuesta a lo que tus clientes potenciales buscan, sin duda va a conseguir atraerlos hacia tu web.

En muchas ocasiones se genera contenido que puede que esté atrayendo tráfico hacia el sitio web. Ahora bien ¿son de verdad clientes potenciales?. Si no lo son, entonces estas perdiendo tu tiempo y dinero en generar un contenido que no te va a llevar a conseguir ventas.

marketing de contenidos estrategias para atraer clientes a tu empresa

Atacar los distintos estados de conciencia de tu cliente objetivo (Customer Journey)

Cuando tu público ideal realiza un búsqueda relacionada con tu producto o servicio en internet, no siempre lleva una intencionalidad de compra.

Muchas veces puede que esté buscando información, comparando o incluso tiene un problema, pero desconoce que tu producto o servicio puede darle la solución.

Es decir, tu cliente objetivo tiene lo que se denomina distintos estados de conciencia más o menos próximos a su intención comprar.

De este modo, toda estrategia de marketing de contenidos, tiene que entender los distintos estados de conciencia de tu cliente objetivo. Así, a la hora de definir los contenidos de tu blog, podemos diseñarlos para que capten la atención de tu público potencial para una determinada etapa de su customer journey..

Diferénciate de tus competidores

Si publicas exactamente lo mismo que tus competidores, ¿Dónde está la diferenciación?.

Cuando digo “exactamente”, no me refiero a publicar sobre la misma temática. Evidentemente, hay temáticas que sí o sí todo el mundo trata en su blog, dentro de un determinado sector.

Pero una cosa es escribir sobre una temática común en el sector y otra muy distinta es hacerlo buscando dar un valor añadido extra. Por tanto este valor añadido es el que va a hacer que te diferencies de los demás.

El arte de atraer y fidelizar a tus clientes

A través de un contenido orientado a satisfacer las necesidades de búsquedas de tus clientes objetivos, vas a conseguir tanto atraer a nuevo clientes, como a fidelizar a los que ya has captado.

¿Dispones actualmente de una estrategia bien definida de marketing de contenidos?

Sin estrategia es muy probable que estés perdiendo tanto tiempo como dinero.

Quizás escribes contenido en tu blog de lo bien que hace las cosas tu empresa, o escribes sobre lo que crees que interesa a tus públicos objetivos.

En definitiva tu contenido ni está basado en una estrategia definida en datos reales extraídos, ni está orientada a cumplir unos objetivos definidos.

Por mi experiencia en todos estos años como SEO, veo dos tipos de blogs principales que se alejan de toda estrategia orientada a vender :

  • El blog abandonado. Un apartado de la web que se creó en su momento con muy buenas intenciones, pero donde hay 3 o 4 publicaciones hechas y donde ya ha pasado mucho tiempo desde la última.
  • El blog del ego. Un apartado que puede tener mucho contenido e incluso con artículos muy extensos, pero donde sólo puedes encontrar como una especie de noticiero sobre la empresa.

La verdad es que ante estos dos casos muy típicos no sabría decirte cual es peor.

El blog abandonado da una imagen de eso, de abandono y despreocupación. Y seamos sinceros : si vemos que alguien no se preocupa por su propia empresa, ¿Por qué se va a preocupar por nosotros?

Y el blog de ego, pues lo dicho : A tu cliente lo que le importa son sus problemas. Así que hablar de uno mismo no le va a portar absolutamente nada.

Todo el contenido que incluyamos en un blog debe de ir enfocado a dar una respuesta a las distintas preguntas que tu cliente ideal se hace, y que tus productos o servicios pueden resolver.

Una buena estrategia de marketing de contenido debe de cumplir 3 premisas principales :

  • Atraer tráfico de clientes potenciales
  • Apoyo al SEO. Ayuda general al posicionamiento orgánico de tu web.
  • Venta. El objetivo último es ayudar a cerrar ventas.
Quiero comenzar con mi estrategia de contenidos

Como trabajo tu estrategia de marketing de contenidos

Ahora que ya conoces la importancia de establecer una estrategia correcta de contenidos y cómo puede afectar positivamente a la rentabilidad de tu negocio, voy a explicarte brevemente en que 4 aspectos principales me centro para proporcionarte un contenido que atraiga, fidelice y te ayude a vender.

Analizar el sector

Cada sector es diferente. Hay sectores donde la cultura del blog es casi inexistente y otros donde es muy popular.  Existen páginas webs con un apartado de blog con amplio contenido y de calidad.

Por tanto antes de nada es fundamental ver en qué liga estamos jugando y quienes son los referentes.

La idea es ver nuestro punto de partida, establecer unos objetivos realistas y ver de qué manera podemos hacernos un hueco para comenzar a resolver las preguntas de tus públicos potenciales, para atraerlos hacia tu web.

Análisis de competidores

Analizando lo que tus competidores hacen con sus blog, puede darnos una idea de que contenido suelen captar más tráfico, cuál es su estrategia y detectar oportunidades que ellos no están aprovechando.

marketing de contenidos

Análisis de keywords relacionadas

Cuando tenemos claro sobre qué temática vamos a escribir en nuestro blog, hay que parar un momento y ver como nuestros clientes potenciales hacen las búsquedas en Google, para encontrar el contenido sobre el que vamos a hablar.

Escribir hay que hacerlo siempre pensando en tu cliente y no en Google, pero no hay que perder de vista que si no hacemos esta investigación de palabras claves de búsquedas relacionadas con nuestra temática, puede que nuestro contenido sea maravilloso, pero que nadie lo encuentre cuando recurra a buscarlo en internet.

Diseño de arquitectura del post

La arquitectura de los distintos encabezados que componen los artículos del blog, son fundamentales para dar un sentido al contenido.

Es tan importante tanto para quien lo va a leer como para Google. Si la arquitectura del artículo falla, tanto el usuario va a perder el interés al leerlo, como para Google va a ser imposible de entender y estructurar el contenido.

¿Y quien redacta el contenido del artículo?

Mi trabajo es proporcionarte estrategias de contenido, con una arquitectura y palabras claves de búsqueda, íntimamente relacionadas con los artículos que se vayan a redactar.

En muchos casos son mis clientes, su equipo o un redactor externo de su confianza, los que se encargan de redactar el contenido del artículo en base a la arquitectura y palabras claves de búsquedas que yo les he facilitado.

Otras veces, mis clientes me delegan este trabajo, y yo me encargo de buscar un copywriter especializado según la temática, que se encargue de redactar el contenido del artículo. Este servicio es adicional y es aparte de mi servicio de marketing de contenidos.

Ver más opiniones

¿Quieres comenzar y lograr que los contenidos de tu blog vendan?

Ahora que ya conoces en qué consiste este servicio de marketing de contenidos y lo que puedo hacer por ti y tu empresa. ¿Hablamos❓

Consulta mis otros servicios SEO

SEO Local

Consultor SEO Local : ¿Sabes de la importancia que el Seo Local puede tener sobre tu negocio? Si tienes un establecimiento abierto al público y

Leer Más >>

Auditoria SEO

Servicio de Auditoria SEO Una Auditoría SEO es el punto de partida imprescindible en todo proyecto SEO profesional. Sin una auditoría previa, no tenemos una

Leer Más >>

Francis Romero :  SEO Consultor