Consultor SEO Local : Impulsa tus ventas con mis Servicios de SEO Local para Pymes y Autónomos

Si eres autónomo o tienes un establecimiento abierto al público y no estás haciendo SEO Local, créeme que estás perdiendo una gran oportunidad para hacer crecer tu negocio en internet.

Conseguir alcanzar las primeras posiciones en Google para tus palabras calves objetivos es de vital importancia si quieres que tener mas oportunidades de generar negocio.

Mi objetivo como especialista en SEO Local es el generarte más oportunidades de ventas y no solo atraer más visitas a tu web.

¿Listo para dominar en tu localidad? ¡Hablemos!

¿Has notado que, a pesar de tus esfuerzos, tu negocio no consigue atraer a tantos clientes como deseas?

Esta situación puede ser frustrante y preocupante, ya que puede afectar negativamente a tus ingresos y, en consecuencia, a la estabilidad de tu negocio.

Es probable que te sientas abrumado por la competencia y te preguntes cómo puedes llegar a más personas en tu área sin gastar una fortuna en publicidad.

La buena noticia es que existe una solución eficaz y asequible para este problema : el SEO Local.

Mi objetivo como experto en SEO Local es ayudarte a aumentar tus ventas mediante la implementación de estrategias y optimizaciones especificas de SEO Local, que atraigan a más clientes en tu área y te haga destacar frente a tu competencia.

Con mi trabajo y experiencia voy a optimizar tu presencia en online. Conectaremos con tu público objetivo e impulsaremos el crecimiento de tu negocio.

consultor seo local

¿Qué es el SEO local?

En la era digital actual, un impresionante 93% de consumidores buscan negocios locales en internet, y un 88% de las consultas locales desde dispositivos móviles conducen a una acción concreta, como visitar la tienda o llamar, en las siguientes 24 horas.

Autónomos, pequeñas y medianas empresas a menudo se encuentran con serias dificultades para destacar dentro del buscador de Google.

Afortunadamente, el SEO local puede ayudar a estos negocios a aumentar su visibilidad online y atraer a más clientes potenciales.

El Local SEO puede considerarse como una especie de “versión local” y una super especialización dentro del SEO

A través de un conjunto de técnicas seo y estrategias propias, busca el objetivo de adaptar el contenido, estructura y otras señales de tu sitio web, para mejorar tus posibilidades de ser encontrado por los usuarios de tu zona geográfica.

Un experto SEO local puede ayudarte a potenciar tu visibilidad online y mejorar tus posibilidades de ser encontrado por clientes potenciales en el barrio o zona donde ofreces tus productos y servicios. 

Descubre cómo el SEO Local puede transformar tu negocio

El impacto de la intencionalidad de búsqueda local en Google

Es importante entender cómo funciona la intencionalidad de búsqueda local en Google para poder implementar una estrategia efectiva de SEO local.

Cuando alguien realiza una búsqueda local, Google utiliza su ubicación para mostrar resultados relevantes cerca de el.

Por ejemplo, si alguien busca «dentista en Marbella», Google mostrará resultados que estén cerca de la ubicación del usuario y que sean relevantes para su búsqueda. Si tienes una Clínica Dental en Marbella, es importante asegurarse de que tu negocio aparezca en estos resultados para atraer a tus clientes potenciales.

Este tipo de búsquedas que Google identifica como de intencionalidad local, no para de crecer y crecer.  Actualmente se estima que casi el 50 % de las búsquedas que se realizan en el buscador, Google las clasifica como de intencionalidad local y por tanto prioriza en sus resultados empresas dentro del área geográfica donde el usuario ha realizado su búsqueda.

Google lo tiene muy fácil para saber desde donde busca el usuario ya sea por la geolocalización de su móvil o por la IP del ordenador de mesa desde el que se realiza la búsqueda.

Así que el impacto de la intencionalidad de búsqueda local no para de crecer cada vez más y por tanto una estrategia de posicionamiento local se hace imprescindible para conseguir visibilidad online.

Qué es el Local Pack y la importancia de posicionar dentro del Top 3

consultor seo pymes

El Local Pack es una lista de tres negocios que aparece en de los resultados de búsqueda cuando Google identifica que se trata de una palabra clave de intencionalidad local. 

Por tanto Google saca un espacio donde destaca 3 fichas de Google Business Profile, que considera como los negocios más relevantes que pueden satisfacer la intención de búsqueda del usuario.

Existen muchas posibilidades de que el usuario haga clic en algunas de estas 3 fichas de Google My Business.  

Estas búsquedas locales que hacen saltar el Local Pack, tienen en su mayoría una fuerte intencionalidad transaccional.  Es decir cuando alguien busca «Dentista en Madrid», es porque quiere ir al dentista; y por tanto va a contratar los servicios de algunas de estas clínicas dentales.

El Local pack es uno de los lugares más valiosos para aparecer.  Aparecer en el Local Pack puede aumentar significativamente la visibilidad de tu negocio y atraer más clientes potenciales.

Aprovecha el poder del SEO Local. ¡Hablemos de tus objetivos!

Google Business Profile y porque es imprescindible para negocios locales

google business profile

Tu perfil en Google Business Profile, antes conocidos por todos como Google My Business, es la pieza central de tu estrategia de SEO local.

Google Business Profile es una herramienta gratuita de Google que te permite crear un perfil de negocio en línea para tu empresa.

En tu ficha de negocio puedes agregar información sobre tu empresa, como la dirección, el número de teléfono y las horas de apertura. También puedes agregar fotos de tu empresa, añadir tus productosservicios, hacer publicaciones y responder a las reseñas de tus clientes.

Al crear un perfil de negocio en Google My Business, podrás aparecer en los resultados de búsqueda de Google Maps y en el Local Pack en los resultados orgánicos .

Además, un perfil completo y actualizado de Google My Business puede aumentar la confianza y credibilidad de los clientes potenciales, al tiempo que mejora la visibilidad de tu negocio.

Sin embargo, no basta con tener una ficha abierta y operativa en Google Business Profile. Requiere de que esta esté optimizada y es ahí donde las estrategias de seo local juegan un papel fundamental.

La importancia de optimizar tu ficha de Google My Business en tu Estrategia de SEO Local :

  • Refuerza el reconocimiento de marca.
  • Proporciona información comercial precisa.
  • Fomenta la interacción con los clientes.
  • Mejora tu credibilidad online.
  • Aumenta las posibilidades de aparecer en Google Local Pack.
  • Genera tráfico y leads cualificados.
  • Puedes publicar noticias y actualizaciones relevantes.

Factores de posicionamiento claves en SEO local

El posicionamiento orgánico en búsquedas locales

Google Maps

El posicionamiento local de tu sitio web en los resultados de búsqueda depende principalmente de 4 factores claves :

  • La autoridad de tu página.
  • La relevancia de la URL para la palabra clave con la que el usuario realiza la búsqueda.
  • La popularidad online de tu empresa
  • La ubicación geográfica del usuario que realiza la búsqueda, en relación a la de tu negocio.

Otros factores que también van a influir en tu posicionamiento local son :

  • Creación de un perfil de negocio en Google o Google My Business (GMB).
  • Consistencia en el nombre, dirección y teléfono (NAP) en las referencias de negocios locales.
  • Calidad de las referencias en búsquedas locales.
  • Tasa de clics (CTR) en los resultados de búsqueda.
  • Uso de palabras clave relevantes.
  • Calidad de la experiencia de usuario (UX).
  • Rapidez en la carga de la página web.

Los beneficios de una estrategia de SEO LOCAL para Autónomos y PYMES

Una estrategia SEO local puede ofrecerte sobre todo poder competir y superar a auténticos monstruos empresariales. 

En el Seo Local el tamaño de la empresa no es un factor determinante para conseguir posicionar tu empresa en Google.  Si trabajas tu estrategia de Seo Local puedes estar arriba del buscador, independientemente del tamaño de tu negocio.

 A continuación te detallo algunas de las ventajas que el Seo Local te ofrece :

Aumento de llamadas y consultas de clientes potenciales

Aumenta las visitas tanto a la sitio web, como al establecimiento físico

Incrementa la tasa de conversión de clientes potenciales en ventas reales

Mejora la visibilidad local en Google

Fortalecimiento de la reputación online

Reducción de costos en publicidad

Cómo los servicios de SEO Local impulsan la generación de leads

Para ejecutar un plan de marketing exitoso es fundamental contar con una estrategia sólida de generación de leads.

La generación de leads es crucial para el crecimiento de tu negocio. Sin un flujo constante de leads cualificados, será complicado generar ventas y crecer.

El SEO local actúa como un canal que dirige a los clientes potenciales hacia tu sitio web.

Los servicios de SEO para negocios locales y la optimización de Google My Business, son complementos perfectos para tus esfuerzos de generación de leads, aumentando el reconocimiento de tu marca y generando tráfico orgánico hacia tu sitio web.

Cuanto mayor sea la visibilidad de tu sitio web en tu área geográfica, mayores serán las oportunidades de atraer clics y convertirlos en clientes potenciales.

¿Hablamos sobre tu proyecto de SEO Local?
consultor-seo-pymes
Ver más casos de éxitos

Listado de preguntas más frecuentes (FAQ)

A diferencia del SEO general, enfocado en mejorar la visibilidad de una marca a nivel nacional o internacional, el SEO local se centra en consultas de búsqueda geográficamente relevantes y términos «cerca de mí».

El objetivo del SEO local de Google es aumentar la exposición de tu marca más allá de tu tienda y hacer que tu negocio sea más visible para los clientes potenciales dentro de tu área geográfica.

Si has llegado hasta aquí y leído todo lo anterior seguro que ya tienes la respuesta.  

Pero por si acaso, te voy a dar una muy buena razón : «Contratar un consultor seo es de vital importancia para mejorar tu posicionamiento seo local en los motores de búsqueda, lo cual es esencial para aumentar tu visibilidad online y atraer tráfico cualificado a tu sitio web para generarte negocio».

Para contratar mis servicios como experto seo freelance, el primer paso es hablar, y en la medida de lo posible, que sea a través de una reunión online.  Para ello me llamas, me envías un WhatsApp o si lo prefieres rellena el formulario al final de esta página.

En esta primera toma de contacto, vamos a hablar sobre tu negocio, tu situación actual y tus metas.  Con esta información puedo llevar a cabo una consultoría de SEO Local básica para saber desde donde partimos y cual es el siguiente paso a realizar para elaborar tu estrategia de SEO Local.

Por supuesto, esta primera toma de contacto y servicio de consultoría es sin coste alguno.

Me encantaría decirte que de inmediato, pero en el SEO si no hay paciencia no hay resultados.  No obstante si puedo decirte que de media a las 4 meses ya podemos empezar a ver los primeros resultados y hasta donde podemos llegar, para alcanzar primeros puestos.

Por supuesto.  Además de especialista en SEO, soy también experto en estrategia, creación y optimización de campañas de Publicidad Online.  Por tanto podemos aprovechar las sinergias del uso de estrategias tanto de SEO como SEM.

Pues como he comentado en el punto anterior, no solo soy Consultor SEO Local, si no que además también estoy especializado en Media Buyer (Publicidad Online).  Por tanto vas a poder tener ambos servicios sin necesidad de recurrir a diferentes agencias o profesionales.

Por otra parte, como consultor seo freelance puedo ofrecer tarifas más competitivas que las agencias tradicionales de Marketing Digital.

Y por último, siempre vas a hablar directamente conmigo sin intermediarios.  Ya sea por email, teléfono o WhatsApp.

Se puede trabajar el SEO Local a través de tu ficha de Google My Business.  Sin embargo lo ideal es tener también una página web.  

Si no la tienes no te preocupes porque te lo soluciono y creamos una web wordpress que te ayude a potenciar tu posicionamiento local en Google.

Hay muchas y la mayoría son gratuitas para inscribirse.  Sin embargo son tantas que hay que saber diferenciar calidad entre cantidad.  No te preocupes porque yo me encargo de añadir tu empresa en los principales directorios imprescindibles y de calidad.

Voy a medir no solo el incremento del número de visitas a tu web y ficha de Google My Business.  Lamentablemente muchos informes mide el éxito de la estrategia SEO, solo contemplando este factor del crecimiento de visitas.

Yo voy a pasarte un informe mensual donde vas a poder ver el rendimiento de las acciones de SEO Local que vamos realizando y como se reflejan en resultados reales a través de que recibes mas llamadas de clientes, más formularios de contactos, más WhatsApp.  En definitiva tus clientes te encuentran y quieren contactarte.

En última instancia, el objetivo final es generarte negocio, para que puedas por ti mismo ver lo que inviertes en SEO Local y lo que este te aporta en beneficios económicos.

Por supuesto.  Pero antes de comenzar a trabajar lo importante es ver hasta que punto el SEO Local puede ayudar a tu negocio a crecer y tener más beneficios.  

No todos los sectores son iguales y a veces hay estrategias de Marketing Digital que te van a reportar más beneficios que el SEO Local.  No se trata de venderte el servicio de SEO Local a toda costa.  Se tratar de ver si te va a ser rentable o no.

El SEO Local no acaba nunca.  Ya que los competidores van realizando acciones, Google cambia su algoritmo de forma constante y por tanto las acciones de Local SEO tienen que ser constante en el tiempo.

Sin embargo, no me gusta obligar a nadie con contratos por un tiempo mínimo definido.  Eres libre de dejar de contar con mis servicios si así lo consideras.

Por supuesto, me enorgullezco de los resultados que he logrado para mis clientes y estoy encantado de compartir ejemplos de éxito y referencias. A lo largo de mi trayectoria, he trabajado con una amplia variedad de pymes y autónomos en diferentes sectores, ayudándoles a mejorar su visibilidad online y aumentar sus ventas a nivel local.

El precio del SEO para negocios locales, depende del tamaño de tu negocio en relación a la cantidad de productos o servicios que ofreces.  Pero como orientación, digamos que para un autónomo, a partir de los 200 € mensuales podemos empezar a hacer cosas.

No obstante te aconsejo que contactes con migo sin ningún tipo de compromisos para hablar tu presupuesto seo personalizado, según las necesidades de tu negocio y tu presupuesto disponible.

como posicionar en google maps

Ahora que ya conoces todo lo que el SEO LOCAL puede hacer por tu negocio ¿Comenzamos?

Consultor SEO para Autónomos y Pymes

Da el paso para conseguir posicionarte en SEO LOCAL, a través de una estrategia personalizada para tu negocio.

Si quieres saber como voy a trabajar tu estrategia de SEO Local te recomiendo que leas este artículo de mi blog :

Estrategias claves de SEO Local

Consulta mis otros servicios SEO

Mi-foto-de-perfil-pequeña

Consultor de SEO Local para Autónomos y Pymes 

Especialista SEO y en estrategia, gestión y optimización de campañas de publicidad online.

Responsable del departamento de Marketing Digital en EuropeLead.

EuropeLead

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿En qué puedo ayudarte?