Servicio de campañas publicitarias en Tik Tok Ads

Tik Tok es una de las redes sociales con mas progresión de crecimiento en los últimos tiempos.

Aprovecha su potencial y su alcance para dar a conocer tu marca.

Solicitar más información

¿Qué es Tik Tok Ads?

Tik Tok Ads es la plataforma publicitaria desde la que podemos crear y gestionar nuestras campañas publicitarias dentro de la plataforma.

Los anuncios en TikTok son cada vez más populares entre las empresas y un lugar idóneo para fomentar tu imagen de marca.

Esta nueva forma de publicidad abre una infinidad de oportunidades para las empresas y las marcas.  Sigue leyendo porque aquí vas a descubrir si Tik Tok Ads es para ti. 

especialista-tik-tok-ads

¿Por que invertir en Tik Tok Ads?

Aumenta el tráfico de calidad hacia a tu web

Si hay algo que caracteriza a la plataforma de Tik Tok y la hace destacar sobre otras redes sociales es el alcance que permite a tus publicaciones.

Esto combinado con una correcta estrategia de segmentación de tu audiencia, te va a permitir llevar tráfico cualificado hacia tu página web.

Visibilidad de marca

Tik Tok es una red social donde por su alcance, cada vez mas las empresas prestan atención y comienzan a promocionarse dentro de la plataforma.

A día de hoy es un espacio ideal para potenciar y dar a conocer tu marca a una gran cantidad de audiencia.

Aumenta tus ventas y facturación

Si bien actualmente la venta directa desde Tik Tok no esta a la altura que en otras plataformas como Google o Facebook Ads, si que te permite un gran alcance de tus publicaciones a un coste menor.  

Esto te puede ayudar a llevar tráfico hacia los productos o servicios que quieras promocionar y a aumentar las posibilidades de ventas dentro de tu página web.

marketing-digital-en-tiktok

Tipos de publicidad que podemos realizar dentro de Tik Tok Ads

Principalmente podemos realizar 5 tipos de campañas publicitarias, si bien en más de un 80 % de los casos nos vamos a decantar por un tipo concreto como te explico y vamos a ver a continuación.

Los 5 tipos de campañas que actualmente podemos realizar en tik tok ads son :

Brand Takeover

Reservado casi en exclusiva para grandes marcas ya que requiere negociar directamente con TikTok y inversiones que pueden llegar a alcanzar los 50.000 €.  Por tanto como es obvio este tipo de campañas no están al alcance de muchas empresas.

  • Va a ser el primer contenido que ven los usuarios cuando abren la aplicación.
  • Duración de 3 a 5 segundos.
  • Publicidad a pantalla completa.
  • Consiste en una imagen estática o Gif
  • No permite la interaccion del usuario ni saltarse el anuncio de tiktok.  Lo va a ver si o si cada vez que abra y cierra la aplicación de tik tok.
  • Un único anunciante por día y pais.

TopView Ads

  • Primer video que ven los usuarios cuando abren su sección «para ti».
  • Video de 5 hasta los 60 segundos.
  • Va a pantalla completa.
  • Permite la interacción del usuario con like, comentarios y seguir.

Anuncios In-Feed

Sin dudas los que antes he comentado es la que mas vamos a utilizar en el 80 % de los casos.

  • Se muestran en la sección de inicio.
  • Formato a pantalla completa.
  • Los usuarios lo van a percibir como contenido nativo, por lo cual no es intrusiva.
  • Duración máxima del video de 60 segundos, aunque lo recomendable es no superar los 15 o 20 segundos.
  • Permite introducir una llamada a la acción que por ejmplo puede llevar al usuario a una landing page de conversión.

Branded Hastag Challenge

  • En este tipo de campañas se busca interactuar con los usuarios a través de crear un reto challenge.
  • Tienen un amplio alcance.
  • Hay que crear, dentro del mismo tik tok, una pagina con toda la información sobre el challenge para los usuarios.

Efectos de marca

  • Requieren de desarrollo técnico.
  • La marca desarrolla un filtro personalizado de realidad aumentada en 2D o 3D.  TikTok tendrá que aprobar y dar el visto bueno antes de poder promocionar el filtro creado.
  • El objetivo es que los usuarios interactúen con el filtro y compartan.

¿Qué incluye mis servicios en campañas publicitarias en tik tok ads?

Reunión previa online

En esta reunión va a ser una primera toma de contacto donde vamos a hablar sobre tu empresa, sus características, tu público objetivos y que buscas al promocionarte en tik tok.

Planificación y diseño de estrategia publicitaria

Después de nuestra primera toma de contacto y con la información recabada, y complementada con un briefing que voy a enviarte para profundizar aún mas en detalles sobre tu empresa, audiencia y tus objetivos; voy a diseñar una estrategia a seguir y que tipo de campañas y objetivos publicitarios crear.

Envío de propuesta de plan de acción publicitaria

Una vez tenga diseñada la estrategia publicitaria, podemos mantener una nueva reunión donde detallártela y des tu aprobación para avanzar.

Si requiere de modificaciones, se realizan en base a tus criterios y seguimos.

estrategia de campaña publicitaria

Montaje de campañas

En esta fase comenzamos con el setup y es donde se requieren de conocimientos técnicos de la plataforma para montar la campaña y anuncios de forma correcta y evitar errores técnicos.

Lanzamiento de campañas

Ahora una vez tenemos todos los aspectos técnicos resueltos y las campañas correctamente creadas, podemos proceder a su activación, para que los anuncios de tiktok comiencen a publicarse a nuestra audiencia.

Optimizaciones

De forma diaria vamos revisando los ratios de rendimiento de las campañas y realizando continuas optimizaciones en busca de conseguir el máximo rendimiento al menor coste posible.

Reporte de rendimiento de campañas cada 15 días

Cada 15 días voy a facilitarte un informe al grano y fácil de entender, para que por ti mismo puedas ver como va el rendimiento en función de los objetivos que hemos fijado.

Quiero comenzar en Tik Tok Ads

5 claves que se deben de tener en cuenta a la hora de crear una campaña en TiikTok Ads

1. Definir los objetivos que se persiguen

TikTok Ads nos permite diseñar campañas con diferentes objetivos marcados :

  • Máxima cobertura.  Con el objetivo de llegar a la mayor audiencia posible.
  • Llevar tráfico hacia una landing page.
  • Interacción con nuestras publicaciones.
  • Generación directa de leads sin salir de la plataforma.

En definitiva, es imprescindible definir que queremos logar promocionando tu empresa en tiktok, para definir los objetivos y la estrategia a seguir.

2. Configuración técnica de las campañas

El correcto manejo de la plataforma de Tik Tok Ads, requiere de conocimientos técnicos para configurar las campañas, creación de pixel de seguimiento para remarketing, como segmentar correctamente, etc.  En definitiva es necesario dominar la plataforma para no cometer errores técnicos que den al traste con nuestros objetivos marcados.

3. Definir el presupuesto adecuado

No todos los sectores son iguales y se requiere una inversión acorde en función del grado de competencia que exista.  Por tanto disponer de un presupuesto adecuado es imprescindible, si queremos competir en igualdad de condiciones con los anuncios de nuestra competencia directa.

4. Segmentar la audiencia

Tiktok ads nos permite segmentar la audiencia a la que van a ir dirigidos nuestros anuncios.  Por tanto conocer en profundidad a tu cliente objetivo es indispensable para poder realizar una correcta segmentación y conseguir que tus anuncios impacten a la audiencia objetivo.

5. Métricas de optimización

Una vez lanzada la campaña publicitaria es cuando de verdad comienza el arduo trabajo para conseguir optimizaciones, con el objetivo de conseguirte los máximos objetivos al menor coste posible.

Para ello se requiere del seguimiento diario de las distintas métricas y ratios estadísticos, para ir realizando los ajustes oportunos e ir mejorando la optimización de las campañas. 

Ver más opiniones

Llega a tus clientes potenciales con campañas publicitarias en TikTok Ads

Si has leído hasta aquí seguro que ya sabes si Tik Tok Ads es para ti, y porque poner tus campañas en manos de un experto es tan importante.

Ahora ya conoces cómo es mi procedimiento de trabajo.

¿Hablamos❓

Preguntas más frecuentes sobre la publicidad en TiktoK Ads

Sin duda, si se hace con una estrategia adecuada y con la inversión suficiente si.  Ya que como mínimo, va a conseguir aumentar tu visibilidad online y reforzar tu imagen de marca.

Pues ante esta pregunta no hay una respuesta concreta.  Pero si puedo decirte que en cuanto activas una campaña, tu aumento de visibilidad online es inmediato.  De modo que si la estrategia es adecuada, y el producto o servicio de calidad, puedes conseguir un retorno de tu inversión en poco tiempo.

Rotundamente no.  Si tu estas contento con los resultados que vamos obteniendo, si que te digo que lo mas normal es que nuestra relación comercial se prolongue por mucho tiempo.  E incluso de forma indefinida.  Al final, si tu ganas yo gano, por tanto, e ahí el secreto de una larga permanencia trabajando juntos.

De media la inversión mínima que define tiktok para poder hacer campañas publicitarias en su plataforma es de 500 €.  Pero esto es un punto de partida.  Dependiendo del sector y el nivel de competencia, la inversión puede ser necesariamente mayor si queremos realmente competir.

Consulta mis otros servicios de Publicidad Online

Mi-foto-de-perfil-pequeña

Trafficker Digital & SEO

Especialista SEO y en estrategia, gestión y optimización de campañas de publicidad online.

Responsable del departamento de Marketing Digital en EuropeLead.

EuropeLead

Abrir chat
1
¡Hola! 👋
¿En qué puedo ayudarte?