SEO & ARTES MARCIALES

¿Que? ¿Como? ¿Cuando?

Se lo que estáis pensando ahora mismo. A este tío se le acaba de ir la perola.

Puede que si, pero créeme que llevo en esto de las artes marciales prácticamente toda la vida y profesionalmente el SEO es indispensable en mis proyectos, por tanto algo se de lo que aquí os voy a hablar.

9 PUNTOS EN COMÚN ENTRE EL SEO Y LAS ARTES MARCIALES

El practicar artes marciales o practicar SEO, no es una simple afición. Es en si mismo mucho más : Una pasión.

En ambas disciplinas se necesita de un buen maestro o guía para poder aprender de verdad. Cuando uno decide aprender un arte marcial, es importantísimo elegir bien a tu maestro. Como todo en la vida hay mucho vende humo, mucho guru, que si no eliges bien puede llevarte a creerte que estas aprendiendo mucho, cuando en realidad no estas aprendiendo nada. Esto mismo ocurre cuando comienzas a adentrarte en el mundo del SEO. Buscas donde aprender y de repente encuentras cientos de ofertas. Por tanto busca bien, investiga, asesórate y elije bien a tu maestro.

Una vez comienzas, tienes que creer y seguir lo que tu maestro te indica. Confiar en que lo que te va enseñando y no ponerte a querer avanzar más de la cuenta o mirar lo que otros enseñan por ahí. Cuando se comienza es muy importante poner toda tu atención en lo que tu guía te esta enseñando. Ya habrá tiempo de buscar y beber de otras fuentes, para enriquecer tu conocimiento. Como ves esto encaja tanto para SEO como si quieres aprender un arte marcial.

El camino del aprendizaje no es sencillo ni mucho menos rápido. Quien quiere correr mucho pecará de impaciencia, y esta esta es tu gran enemiga si quieres aprender con unos cimientos sólidos.

La comparativa con los demás es algo que debes evitar a toda costa. El camino del posicionamiento web y las artes marciales es único para cada individuo. Unos avanzan más rápido y otros menos. Sin embargo en todo mi tiempo dedicado a las artes marciales he visto fracasar a alumnos con grandes dotes y como otros mal llamado “mas torpes” han llegado muy alto. La clave de esto es la constancia.

La practica es el único camino posible para avanzar tanto en el SEO como en las artes marciales. Puedes leer mil libros sobre SEO o artes marciales, pero solo con la practica continua se alcanzan los objetivos.

La constancia es la clave. Si practicas mucho esta genial, pero si tu practica no es constante, cuando retomes de nuevo te va a costar horrores coger el ritmo. En el SEO ocurre lo mismo, si de repente te tiras 4 meses practicando y aplicando lo que vas aprendiendo y luego lo dejas y vuelve a los 6 meses, te va a costar recordar el método y lo que es peor puede que te quedes muy atrás al haberte perdido nuevas enseñanzas.

Prepárate para el fracaso y superarlo. En tu camino va a haber momentos duros donde verás que tu aprendizaje se estanca y que incluso va hacia atrás. Es en este momento cuando tienes que tener muy presente que esto iba a ocurrir y que la única forma de superarlo es seguir adelante. No hay mas.

Open your mind. Abre tu mente. Una vez tienes un nivel alcanzado es hora de buscar nuevas fuentes que enriquezca tu aprendizaje. Al igual que en las artes marciales, en el SEO nadie tiene la fórmula mágica ni lo sabe todo. El buscar conocimiento en otras fuentes, es el único camino para poder aprender cosas diferentes que te puedan ayudar en tu propio camino del Budo o SEO.

En resumen, espero que si has llegado hasta aquí, ahora veas que las Artes Marciales y el SEO tienen mucho en común. Y te lo dice un apasionado de ambas disciplinas.

MAS ARTÍCULOS QUE TE VAN A INTERESAR

MIS SERVICIOS

Sígueme en mis Redes Sociales