¿EL DISEÑO DE UNA WEB BONITA POSICIONA?

LAS WEBS BONITAS NO POSICIONAN

«Las webs bonitas no van a posicionar bien en google por si sola, solo por el ello de que visualmente sean espectaculares».  Es decir si el contenido de la pagina no esta optimizado en SEO, olvídate. 

Lo que si esta claro es que uno de los factores de posicionamiento es el tiempo de permanencia de un usuario en tu pagina.  Por tanto si un cliente llega a tu url y el contenido es un ladrillo, por muy bueno que sea, pues es muy probable que salga de allí como un rayo, a no ser que captes su atención al inicio del post y el contenido sea tan bueno que merezca seguir leyendo aun a riesgo de que sus ojos revienten.

el-diseño-web-posiciona

Por tanto, ten muy en cuenta que una pagina de diseño atractivo, puede hacer que el cliente que llegue a tu post, permanezca por más tiempo, por supuesto, si el contenido que allí se encuentra da respuesta a su búsqueda.

Así que ya sabes, presta atención al diseño de tu web, pero no pierdas el tiempo en hacer una super maravillosa web de ver y navegar si el contenido es pobre.

Tomate el diseño web como una herramienta para lograr un mejor posicionamiento de cara a incrementar el tiempo de permanencia del usuario en tu pagina.

Mi recomendación personal y por experiencia es que si quieres posicionar una página web o un artículo, te centres en los aspectos más primordiales de posicionamiento.

Luego una vez hecho presta atención al factor estético de  tu web.  Aunque se puede ir haciendo al mismo tiempo si tienes que dar prioridad a tu tiempo céntrate primero en SEO y luego en diseño.

Créeme que he conseguido posicionar webs y artículos que visualmente dan dolor de ojos, pero que en su estructura SEO están optimizados y por eso posicionan bien. 

Si ahora te estas preguntado :  Vale. ¿Pero cuales son estos aspectos primordiales para posicionar?  Te diré que esto da para un artículo muy largo e incluso para escribir un libro.  

La formación en SEO, que es como se denomina a esto de conseguir posicionar en google sin tener que soltar un euro;  requiere tiempo y esfuerzo.  En definitiva no es cosas de poder aprender leyendo un artículo.

Te diré que si te quedas por aquí poco a poco iré publicando algunos artículos que pueden ayudarte a comenzar en el camino del SEO.

De momento en este artículo de mi blog puedes encontrar un glosario de términos SEO que son importantes de conocer antes de adentrarte en este apasionante mundo del posicionamiento orgánico.

Este es el título del artículo y el enlace para acceder a el : 

GLOSARIO DE TÉRMINOS SEO

Bueno espero haberte aclarado un poco más la pregunta y si tienes cualquier comentario o pregunta que hacer, estaré encantado de que lo dejes más abajo para poder contestarte.

Hasta la proxima !!

MAS ARTÍCULOS DE MI BLOG

MIS SERVICIOS

Sígueme en mis Redes Sociales

2 comentarios en “Las webs bonitas no posicionan”

    1. Gracias por tu comentario Anabel. Es importante diferenciar entre una web bonita y una web que de una buena experiencia al usuario.

Los comentarios están cerrados.