Milanuncios : Todo lo que tienes que saber para usarlo como tu tienda online

¿No tienes un Ecommerce y quieres vender tus productos online?

Cuando se trata de tiendas online, hay muchas opciones. Algunas están hechas para grandes negocios, otras para pequeños negocios y otras para ambos. 

Lo que sí tienen en común todas, es que vas a necesitar tu propia página web e invertir dinero y tiempo.  MilAnuncios es una opción que te ofrece todo lo que necesitas para convertirla en tu propio Ecommerce y lo mejor, sin necesidad de ni siquiera tener una página web.

Quizás eres un establecimiento a pie de calle que vende sus productos de forma directa a sus clientes.  O puedes que seas un artista o artesano que fabrica sus propios artículos.  En cualquiera de los casos, si tienes productos que tienen potencial para que puedan ser vendidos online, quédate porque este artículo te puede ayudar y mucho.

En este artículo, te voy a explicar todo lo que necesitas saber sobre Mil Anuncios para que puedas empezar a usarla como tu tienda online y convertirla en tu propio Ecommerce.

Índice de contenido

¿Qué es Mil Anuncios?

Mil anuncios es una plataforma de publicidad online que permite a las empresas conectarse con clientes potenciales y comenzar su viaje de venta online. Es una forma única e innovadora de vender cualquier cosa, desde artículos usados hasta artículos nuevos.

Todo se puede vender en esta plataforma de venta online : ropa, bicicletas, telefonía móvil, un apartamento, muebles, etc. Prácticamente todo.

Mil anuncios es capaz de ayudar a las empresas, autónomos y particulares, a llegar a una audiencia global a través de internet; lo que la convierte en una herramienta inestimable para quienes buscan conectar con tu mercado objetivo.

mil y un anuncios

Cómo funciona Milanuncios

Milanuncios sigue siendo unos de los principales portales en el mercado de artículos de segunda mano del mundo. Pero además hoy en día no solo se publican artículos de segunda mano, si no que puedes encontrar una gran variedad de productos nuevos y sin usar.

Mantiene su interfaz de usuario sencilla y funcional, donde cualquiera puede publicar un anuncio en pocos minutos. Desde el 2020 ha sufrido una gran transformación y ahora también ofrece un servicio donde intermedia entre compradores y vendedores, con la posibilidad de que la plataforma se encargue de realizar envíos y tramite pagos entre compradores y vendedores.

Esto ha supuesto un cambio muy importante sobre todo en lo que a seguridad se refiere. Con la intermediación de Mil Anuncios, se evitan problemas de posibles fraudes.

Vender o comprar artículos en Milanuncios es un proceso sencillo que requiere solo de una dirección de correo electrónico. Esta característica es una de las más valoradas por los usuarios que valoran muy positivamente la sencillez y rapidez a la hora de usar la plataforma.

El portal es un lugar en el que cualquiera puede publicar un anuncio sin ningún límite en el número de anuncios que publique, y esto permite a cada individuo o profesional llegar a una gran audiencia sin gastar dinero en campañas publicitarias.

¿Qué ventajas tiene vender en Milanuncios?

  • Excelente escaparate online para conseguir la máxima exposición para tu producto o servicio.
  • Totalmente gratuito : No hay que pagar comisiones ni tasas.
  • Te permite llegar a personas de una zona geográfica concreta.
  • Amplio sistema de categorías que te permite publicar tu artículo para una audiencia concreta.
  • Registrarse y hacer uso de la plataforma es sumamente sencillo.
  • Dispone de una aplicación móvil fácil de usar y muy útil.

Como registrarse en Mil Anuncios

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en milanuncios a través de la siguiente url : https://www.milanuncios.com/registro

Para registrarte tan solo necesitas un nombre de usuario, un email y establecer una contraseña.

Una vez creada la cuenta ve a tu correo electrónico con la cuenta que te hayas registrado y busca el email que te ha llegado desde milanuncios y confirma la cuenta para completar el registro.

¡Y listo! Así de sencillo es todo. Ahora solo tienes que acceder a milanuncios e iniciar sesión para acceder a tu panel de usuario, desde el que puedes comenzar a usar la plataforma.

Antes de lanzarte a publicar anuncios en milanuncios ten muy en cuenta estos consejos

En primer lugar, deberás pensar en lo que estás vendiendo y buscar categorías de anuncios que se ajusten a tu propuesta de valor. Por ejemplo, si vendes productos electrónicos, los dispositivos o accesorios serán una opción obvia, pero si vendes artículos para el hogar o de moda, es posible que desees buscar categorías que se centren en esos productos específicos.

A continuación, deberás investigar a tu público potencial y elegir un lenguaje y un formato que sea acorde con tu mercado objetivo.

Elige correctamente la categoría donde vas a publicar tu artículo.

Como hemos comentado anteriormente, Mil Anuncios tiene una gran variedad de categorías establecidas para clasificar sus anuncios, por tanto es una forma que utiliza para segmentar la audiencia.

Elegir bien la categoría donde vas a publicar tu producto es clave.  

Si tienes dudas qué categoría usar, puedes hacer una búsqueda en la plataforma y fijarte en la parte de arriba del anuncio en que categoría está publicado el anuncio de tus competidores.

Fotos de calidad.

Pública siempre tus artículos con varias fotos donde se pueda ver el producto en detalle desde todos los ángulos posibles y con imágenes de alta calidad.

En la medida que te sea posible, procura fotografiar tus productos usando un fondo lo más neutro posible.

Un buen titular es clave para llamar la atención.

No se trata de exagerar o de crear falsas expectativas, pero en el titular es clave destacar aquello que creas que puede marcar la diferencia de tu producto, respecto a los muchos similares que también se han publicado.

Se trata de destacar entre los anuncios de competidores. Y cuando hablamos de competidores nos referimos tanto a particulares como a empresas que están anunciando artículos iguales o similares al que tú estás publicando.

Un buen texto explicativo es clave.

La descripción de lo que estás vendiendo es un punto clave que muchos anunciantes dejan pasar. Merece la pena dedicar un tiempo a este apartado para destacar las características principales del producto que estás vendiendo.

Si por ejemplo vendes un artículo conocido en el mercado, pongamos por ejemplo un teléfono Iphone, no hace falta que expliques todas las características técnicas. Para eso ya está la web oficial del producto. Pero si es importante poner sus características más importantes y llamativas, como memoria, cámara, capacidad de almacenamiento, su estado (si es nuevo, usado, …), etc.

Cómo poner un anuncio en Milanuncios paso a paso

El proceso para poner anuncios en milanuncios es sencillo y simple.

El primer paso es visitar el sitio y encontrar una categoría apropiada para publicar su anuncio. Los anuncios suelen estar ordenados alfabéticamente por categorías, por lo que resulta sencillo encontrar la categoría correcta para su producto o servicio.

milanuncios publicar anuncio

A continuación, deberá rellenar el formulario del anuncio escribiendo una breve descripción del mismo y cargando las imágenes pertinentes.

poner anuncio en milanuncios

Por último, tendrá que fijar un precio para su anuncio y especificar el tiempo que desea que se muestre en el sitio.

Una vez completados todos estos pasos, su anuncio será visible para todos los compradores potenciales.

Limitaciones del servicio de envíos de milanuncios :

  • Envíos sólo en Península y Baleares
  • Peso máximo del artículo es de 30 kg
  • La suma de todos los lados (alto + ancho + fondo) debe ser inferior a 150 cm
  • La longitud máxima de cada lado es de 120 cm

Si no deseas que Milanuncios te facilite el envío del artículo y prefieres hacer el envío por tu cuenta o no aceptas envíos, puedes marcar la casilla de «No hago envíos».

Cómo eliminar un anuncio de Milanuncios

Para eliminar tu anuncio, debes estar conectado a tu cuenta de Milanuncios desde la propia plataforma. Para ello, dirígete a la sección «Mis anuncios» haciendo clic en el icono superior derecho y verás todos tus anuncios publicados.

Ahora haz clic en el icono de la papelera donde pone «Eliminar» justo debajo de tu anuncio, entonces se te preguntará por qué quieres eliminar este en concreto.

anunciar en milanuncios

Una vez que hayas terminado de introducir tu respuesta, haz clic en el botón siguiente y listo. Tu anuncio se habrá eliminado y ya no estará visible en la plataforma.

Cómo hacer para modificar un anuncio

Todos los anuncios que publiques y estén aprobados pueden ser modificados. Para hacer cambios, sólo tienes que hacer clic debajo de donde aparece el icono del lápiz y hacer todas las modificaciones que necesites. Una vez finalizada tus modificaciones se guardarán automáticamente una vez publicadas.

Muy importante y a tener en cuenta : Una vez publicado un artículo, no se puede cambiar la categoría, por lo que si te equivocas, ¡tendrás que borrar el anuncio y volver a hacerlo desde cero!

La opción de renovar anuncios

Esta opción es un buen truco para subir tus anuncios a las primeras posiciones de anuncios publicados.

Ten en cuenta que milanuncios va ordenando los anuncios que se publican de más reciente a menos reciente. De este modo, conforme más tiempo pase, tu anuncio irá desapareciendo de las primeras posiciones.

Así que cuando renuevas un anuncio de forma automática volverá a situarse en las primeras posiciones y todo sin coste alguno. Renovar tus anuncios es gratuito.

Solo tiene una pega importante y es que solo se puede renovar un anuncio una vez al día. Sin embargo merece el esfuerzo y subir tus anuncios a las primeras posiciones de anuncios publicados.

Para renovar tu anuncio sólo tienes que pulsar el icono de la flecha verde que aparece debajo del anuncio, donde dice “Renovar”.

renovar anuncio en mil anuncio

Una vez tu anuncio se haya renovado te aparecerá el siguiente mensaje : “El anuncio se ha renovado correctamente”. ¡Y listo!. Tu anuncio se habrá renovado y subirá de nuevo a las primeras posiciones.

Cómo destacar tus anuncios y cuánto cuesta

Sube tu anuncio a las primeras posiciones del muro, por encima tanto de los anuncios nuevos, como de aquellos que se hayan renovado..

Este tipo de anuncios aumenta considerablemente la visibilidad y por tanto la cantidad de impactos a potenciales clientes.

milanuncios poner anuncio

¿Cómo contratar anuncios destacados ?

Es necesario tener una cuenta y comprar lo que Mil Anuncios denomina créditos.

La cantidad de créditos depende de la cantidad de frecuencia en que queramos destacar los anuncios (cada 1 hora, 2 horas, cada día, …) y del tipo de categoría (motor, inmobiliaria, servicios, …). Pueden ser adquiridos a razón de 0,10 € por crédito (impuestos incluidos).

cómo poner un anuncio en milanuncios

¿Qué es Milanuncios Express y cómo funciona?

Milanuncios Express es un nuevo servicio para comprar o vender en Milanuncios de forma segura.

Desde Mil Anuncios se encargan de enviar los productos y también de gestionar los pagos, para que las transacciones sean más rápidas y 100% seguras.

Una vez un comprador realiza la compra se le carga en su tarjeta el importe de la misma más los gastos de envío.

Sin embargo el vendedor no recibirá el importe de la venta hasta que el comprador haya recibido el artículo y confirme que todo es correcto.

Costes de Milanuncios Express

Mil Anuncios Express no es un servicio gratuito, supone un costo del 5% sobre el precio del producto comprado, con un importe mínimo de 0.99 € y nunca superior a los 20 €. Este importe será asumido por el comprador.

Por otra parte el otro coste es el que se refiere al de envío, también asumido por el comprador y se rigen por esta tabla :

Envíos con entrega en el domicilio del comprador:

  • De 0 a 2,00 kg = 1,99 €
  • De 2,01 a 5,00 kg = 2,50 €
  • De 5,01 a 10,00 kg = 4,99 €
  • De 10,01 a 20,00 kg = 7,99 €
  • De 20,01 a 30,00 kg = 9,99 €

Envíos con entrega en la oficina de Correos:

  • De 0 a 2,00 kg = 1,49 €
  • De 2,01 a 5,00 kg = 1,99 €
  • De 5,01 a 10,00 kg = 3,99 €
  • De 10,01 a 20,00 kg = 6,99 €
  • De 20,01 a 30,00 kg = 8,99 €

¿Cuáles son los plazos de Milanuncios Express?

Una vez el comprador realiza su oferta con el botón comprar, el vendedor tiene 72 horas para aceptar la oferta. Durante este tiempo el producto queda reservado y a la espera de aceptación de la oferta por parte del vendedor.

En caso de que el comprador no acepte la oferta o haya pasado el plazo sin contestar, el dinero será devuelto al comprador y el producto volverá a estar disponible para la venta.

¿Es seguro Milanuncios Express?

Mil Anuncios Express es una forma 100 % segura de realizar compras y ventas.

El servicio incluye la gestión de envíos a distancia y una pasarela de pago segura que retiene el dinero de la compra hasta la entrega.

Milanuncios Pro: ¿Qué es y cómo funciona?

Milanuncios PRO es una herramienta que permite a las empresas y organizaciones crear su propia tienda de comercio electrónico en el sitio web de Milanuncios.

Precios de Milanuncios Pro

Las tarifas de precios varían en función de la cantidad de productos que vas a poner a la venta en la plataforma, pero desde 29,9 € al mes ya puedes usar esta herramienta.

De todas formas para que te informen en detalle tienes que rellenar el formulario en este enlace que te dejo : https://profesionales.milanuncios.com/milanuncios-pro/

Ventajas de vender en Milanuncios Pro

Estas son algunas de sus principales ventajas :

  • Obtén más exposición para tu anuncio. Los artículos publicados a través de milanuncios pro tienen un alcance y visibilidad mayor a los anunciados publicados en la plataforma estándar de milanuncios.
  • Los anuncios son gestionados de una forma mucho más rápida, lo que te permite ahorrar tiempo.
  • Dispondrás de tu propio perfil con tu espacio de tienda online, donde los usuarios podrán acceder para ver todos los artículos que tienes publicados y a la venta.

Guía de buenas prácticas, para usar la plataforma de milanuncios de forma efectiva y rentable

En este apartado vamos a darte unos consejos, tanto si eres vendedor o comprador.

Estos consejos pueden ahorrarte más de un quebradero de cabeza al hacer uso de esta plataforma.

Buenas prácticas para vender en Milanuncios

Algunos buenos consejos para vender tus productos :

  1. Entiende el mercado al que te vas a dirigir. No todos los compradores son iguales. Por ejemplo hay sectores donde se necesita explicar en más detalles los productos que ofreces y sus características.
  2. Escribe un título que sea pegadizo y describa tu producto/servicio.
  3. Crea una descripción que sea fácil de leer y encontrar.
  4. Pon un precio adecuado a sus productos. Estudia los precios de tus competidores.
  5. Haz fotos de tu trabajo que tengan un aspecto profesional.
  6. Escribe una buena descripción para cada artículo que vendas.
  7. Utiliza palabras clave en tus listados para asegurarte de que aparecen en las búsquedas.
  8. Mantén un stock de artículos de buena calidad a mano para una venta rápida.

Buenas prácticas para comprar en Milanuncios

Y si vas a comprar a través de la plataforma online de Mil Anuncios no te olvides de seguir estos buenos consejos :

  1. Comparación de precios. Antes de comprar dedica un tiempo a comparar precios con productos iguales o similares.
  2. Inspecciona el artículo antes de comprarlo. Si no realizas la compra dentro de milanuncios express o mil anuncios pro, es imprescindible que inspecciones el artículo por ti mismo o le pidas a un amigo que lo haga por ti en casa de que no puedas desplazarte.
  3. Asegúrate de que el artículo tiene una buena descripción y no es un copia pega. El que un anunciante pierda su tiempo en describir su artículo de forma detallada y personal, denota seriedad.
  4. Asegúrate de que entiendes todos los términos y condiciones.
  5. Descarta cualquier anuncio que te solicite el pago por adelantado.
  6. Desconfía de los artículos excesivamente baratos.
  7. No facilites tus datos personales como DNI, dirección, etc.

El uso de BOTS para automatizar tareas en Milanuncios

Si has llegado hasta aquí leyendo, ya sabes que uno de los trucos más importantes para mantener tus anuncios arriba del panel de publicaciones es el ir renovandolos todos los días.

Esto no es un problema si tienes unos cuantos artículos publicados, pero ¿Qué pasa cuando tienes publicado en mil anuncios cientos de artículos al mismo tiempo? Pues que hacer esta renovación de forma manual se convierta en toda una pesadilla que te llevaría una enorme cantidad de tiempo, lo que lo hace inviable.

Es aquí donde los bots pueden ayudarte a automatizar esta tarea. Esta nueva tecnología permite la ejecución automática de tareas específicas, sustituyendo potencialmente el trabajo humano con mayor eficiencia y eficacia.

Así que si estás pensando en usar la plataforma y publicar anuncios en mil anuncios de muchos artículos, ya te puedes ir planteando en hacerte con los servicios de unos de estos bots.

En internet puedes encontrar muchos proveedores con tan solo poner en el buscador de google “bots para mil anuncios”.

Comprueba la oferta, tarifas, el número de renovaciones diarias que te permiten y hazte con el que más te interese.

Otras plataformas donde poder anunciar tus productos online

“No solo de milanuncios vive el hombre”. En este apartado te explicamos de forma breve cómo usar tanto la plataforma de Wallapop, como Facebook Marketplace, para publicar tus anuncios.

Anuncios en Wallapop

Anuncios Wallapop gratuitos

Antes de poner tus anuncios en Wallapop, ten muy en cuenta estos puntos :

  • Este tipo de publicaciones de productos no tiene coste alguno.
  • El anuncio permanecerá publicado una media de 3 meses, antes de caducar.
  • Una vez caducado, se puede volver a activar.
  • El anuncio se posiciona principalmente en función del título que le hayamos puesto al anuncio.
  • El anuncio posiciona según la localidad donde geolocalicen el producto
  • Conforme pasa el tiempo el anuncio va perdiendo posicionamiento, y aunque se reactive seguirá posicionado por la fecha original en que se publicó.
poner anuncio wallapop

Anuncios Patrocinados

Anuncio con la etiqueta : Urge Vender

Permite hacer destacar tu anuncio con respecto al resto en el muro y además son fáciles de encontrar con el uso del filtro “Urge”.

PRECIOS WALLAPOP

  • 3 días : 3,99 €
  • 7 días : 4,99 €
  • 15 días : 9,99 €

Anuncios destacados geolocalizados

Sube el producto a las primeras posiciones del muro y se promociona en la zona donde hayamos geolocalizado el anuncio.

Precios Wallapop :

  • 2 días : 3,99 €
  • 7 días : 5,99 €
  • 15 días : 10,99 €

Anuncios destacados a nivel nacional

Aparecen en la zona de destacados de toda España y consiguen la máxima visibilidad.

Precios :

  • 2 días : 8,99 €
  • 15 días : 31,99 €

Publicidad en Facebook Marketplace

Anuncios gratuitos en Facebook Marketplace

Facebook ofrece un área denominada Marketplace, donde podemos publicar nuestros productos y servicios de forma gratuita.

¿Qué podemos publicar?

  • Añadir hasta 10 fotografías de nuestro artículo
  • Título del anuncio
  • Establecer un precio
  • Elegir la categoría donde queremos publicar
  • Ubicación geolocalizada
  • Descripción amplia sobre el artículo a publicar
  • Etiquetas : Seleccionar palabras claves de búsquedas
fb_marketplace

Anuncios patrocinados en Facebook Marketplace

Al promocionar nuestros artículos publicados en Marketplace, Facebook nos lo va a mostrar también en la sección de noticias y en la sección de biblioteca de anuncios.

De este modo vamos a aumentar la cantidad de impresiones de nuestros anuncios y la posibilidad de que llegue a más clientes potenciales.

¿Cuánto cuesta los anuncios patrocinados?

Podemos determinar libremente el presupuesto que queremos destinar en estas campañas de publicidad online de productos patrocinados.

Facebook nos va a hacer un cálculo de la inversión necesaria en función de el tiempo que se mantendrá en circulación el anuncio patrocinado.

RESUMEN Y CONCLUSIONES

Bueno espero que si has llegado hasta aquí, ahora tengas mucho mas claro como sacar el máximo provecho a estas plataformas de venta online.

Un último consejo y truquillo :  Si quieres que tus anuncios no se pierdan en el muro de anuncios, renuévalos continuamente.

En el caso de  Mil Anuncios, puedes hacerlo con tan solo un clic.  Para Wallapop y Facebook Market place, puedes una vez pasado unos 15 días tras la publicación del anuncio, eliminarlo y crear uno nuevo.  De esta forma refresca tu anuncio en el muro general.

Aprovecha la visibilidad de estas plataforma y da el salto a la venta de tus productos en internet y sácale provecho al enorme potencial del mercado online.

Mi-foto-de-perfil-pequeña

Francis Romero

Trafficker Digital & Consultor SEO

Especialista SEO y en estrategia, gestión y optimización de campañas de publicidad online.

Responsable del departamento de Marketing Digital en EuropeLead.

EuropeLead

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS QUE PUEDEN INTERESARTE

MIS SERVICIOS