GLOSARIO DE TÉRMINOS SEO

No voy profundizar en cada uno de los términos que aquí explico, ni tampoco están todos los que son, pero si son todos los que están. 

Con esta guía voy a tratar de explicaros de forma breve y muy directa, los principales términos que son de vital importancia de conocer y controlar de cara a cualquier estrategia de SEO que se lleve a cabo en todo proyecto.

¿Que son las Long Tails?

Las long tails o en castellano :  palabras de cola larga; son términos que se generan a partir de una palabra clave genérica.

Un ejemplo :

Palabra clave genérica :  SEO

Palabras claves long tails :

  • Curso SEO
  • Curso SEO Zaragoza
  • El Mejor curso SEO en Zaragoza

Ahora os queda claro verdad.  Como podéis ver las combinaciones son muchas y contra mas larga sea la palabra clave, tenéis que tener en cuenta que su volumen de búsqueda será menor pero más exacto de cara a conseguir conversiones.

Backlinks y Texto Ancla

¿Que son los backlinks?

Los links son enlaces que hay en páginas y que conectan con tu web.

Es decir el propietario de una pagina, por ejemplo, considera tu artículo en ella como muy relevante y pone un enlace directo hacía ella.  De modo que cuando un usuario hace clic en el va directamente a tu post.  Chulo verdad.

¿Que es un texto ancla? 

Es el texto o la palabra sobre la que se hace clic y conecta con el enlace que hace que el usuario aterrice en tu página.

Dicho en términos más técnicos es la palabra que es visible del enlace, links, hipervículo, backlinks o como leches quieras llamarlo.

Enlaces Dofollow y Nofollow

Tengo que decir es que he leído mucho sobre este tema y hay polémica sobre que si los Nofollow no son buenos para posicionar.

Bueno lo primero es explicar que es cada uno.

¿Que son los enlaces Dofollow?

Es el tipo de enlace que pasa lo que se llama just juice.

¿Y que esto del just juice?

Son links que hace que pase autoridad desde la url de donde se hace hacia la que llega.  Por tanto contra más autoridad tenga la página desde donde se haga el enlace mas autoridad te traspasa y esto juega muy en favor de aumentar también la autoridad de tu dominio y por tanto ayuda en el posicionamiento.

Hay que saber que si en una página hay más de un enlace saliente, el dominio de esta se reparte de forma igual entre todos los backlinks.

¿Que son los enlaces Nofollow?

Este tipo de back link no pasa just juice y además las arañas de los buscadores cuando los encuentra no siguen el enlace.

UN RESUMEN SOBRE LOS LINKS DOFOLLOW Y NOFOLLOW

Como te dije al principio hay polémica en esto y se dice que los links nofollow no posicionan.

A ver los nofollow como hemos dicho no pasan autoridad, pero si permiten a un usuario poder llegar a la página del enlace y por tanto son visitas que llegan y si el tiempo de permanencia es bueno, pues esto sin duda ayuda a posicionar.

Además a google le gusta la naturalidad; así que una web tiene que tener de forma natural tanto enlaces dofollow como nofollow.

En resumen, los backlinks nofollow pueden que no ayuden al posicionamiento de forma directa, pero sin duda si lo hacen de forma indirecta.

Palabras o Términos LSI

Las palabras claves LSI, también conocidas como LSI keywords, son términos que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de posicionar nuestra keyword principal.

Podemos decir que son una relación de palabras que google relaciona con la palabra clave principal, para entender el contexto del contenido del post que estamos tratando de posicionar.

Lo explico mejor con un ejemplo que queda mas claro :  Imagina que estas intentando posicionar la keyword guitarra andaluza.

Pues bien las palabras claves LSI pueden ser entre otras muchas :

  • Cuerdas guitarra flamenca
  • Mejores guitarristas flamencos
  • Música Andaluza
  • Música flamenca, etc.

Bueno creo que con el ejemplo queda más claro.  Ahora ya sabes :  presta atención no solo a las palabras claves que quieres posicionar si no también a las LSI relacionadas.

¿Cual es mi posición en google para una keyword?

Para saber cual es mi posición en google para una keyword y como esta posicionada a nivel seo tu pagina, hay dos formas de hacerlo :

  • A mano
  • Con el uso de herramientas

Saber mi posición en google para una keyword de forma manual

Es tan simple como poner en el buscador la palabra clave y ahora toca encontrar tu url en primera, segunda, tercera, .. página; hasta dar en que página te encuentras posicionado para esa keyword.

Como ves esto esto muy practico no es sobre todo si no estas en las primeras páginas posicionado. pero bueno es una manera gratuita de hacerlo.

Saber mi posición en google para una keyword usando herramientas

Esta es sin duda la manera más practica para hacerlo y si te dedicas a esto del SEO sin duda no vas a tener mas remedio que pagar por herramientas que hagan este trabajo arduo de buscar las diferentes keywords por las que estas posicionando.

Entre las muchas herramientas que hacen esto por ti, podemos destacar a las siguientes :

  • Ahref
  • Semrush
  • DinoRank
  • Proranktracker, y un largo etc de más herramientas

Todas estas herramientas son de pago, pero créeme que no vas a tener mas remedio que asumirlo.

Estudia en profundidad que te ofrece cada una de ellas a parte de saber el posicionamiento de tu web para las diferentes keywords; y elige en función de sus prestaciones y precio la mas adecuada para ti.

¿Cómo saber que palabras clave usa mi competencia?

En este caso si o si vas a tener que pagar por una herramienta que pueda proporcionarte esta información.

Estas son las más usadas con diferentes precios. Mira sus prestaciones y elige la que mejor se adapte para tu caso particular.

  • Ahref
  • Semrush
  • Se Ranking

Con estas herramientas seo vas a poder resolver cuestiones como :

  • ¿Cómo saber con qué keywords me está posicionando google?
  • ¿Cómo saber si una pagina web está posicionada en google?

OTROS ARTÍCULOS

Mis servicios como Trafficker Digital

Trafficker

Mis servicios como Trafficker Digital ➕ TRAFICO ➡ ➕ LEADS ➡ ➕ CLIENTES ¿Hablamos sobre tu proyecto? Facebook Logo Instagram Linkedin

Leer Más >>

MIS SERVICIOS

Sígueme en mis Redes Sociales